Torneo selectivo juvenil 2017: Michael López Campeón Nacional de Boxeo

Deportes

En Santiago se realizó en el Gimnasio de la Federación de Boxeo de Chile un excelente Campeonato Nacional Selectivo de Boxeo especial para jóvenes que están partiendo en el deporte de los puños, y solamente algunos con experiencia, aunque llegaron muy buenos boxeadores, en general. 

La Asociación de Boxeo de San Fernando llevó a 5 de sus mejores valores, todos integrantes de la Academia de Boxeo San Fernando dirigida por Benjamín Palma Garrido y con presencia del presidente de la Asociación de Boxeo San Fernando Félix Sánchez.

En la reducida delegación de San Fernando destacaron todos por su participación y gran comportamiento y los actores fueron: Jairo González, Michael López, Luis Ibarra Rozas, Nicolás González y Valentina Soto, la única dama de la delegación que fue vice campeona en la Categoría de 60 kilos, perdiendo en forma muy estrecha, en la jornada final, con una rival de la ciudad de Iquique.

UN GRAN CAMPEÓN:

En el equipo que llevó San Fernando destacó la participación de del estudiante del Liceo Juan Pablo II de Nancagua Michael López Tapia, que está cursando el Tercer Año Medio, y que tiene muchas condiciones. Muchos dirigentes de la Federación y entrenadores de este deporte quedaron admirados por la capacidad y estilo del estudiante de la comuna de Nancagua.

Por otra parte, hubo otros dos juveniles que lograron terceros lugares y fueron Jairo González y Nicolás González, que también están dotados de un buen estilo boxístico y que pueden ser figuras de este deporte. El torneo se realizó entre el lunes 23 y el jueves 26 del presente mes y la delegación llegó muy optimista y contenta con la experiencia vivida en la capital del país./ (JEB)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado