Colchagua C.D. logró una trabajada victoria ante Colegio Quillón

Deportes

Colchagua C.D. completó su participación en la primera rueda del grupo sur del campeonato de Tercera División A con una trabajada victoria por dos goles a uno como local ante el cuadro de Colegio Quillón en el partido disputado el domingo bajo un llovioso mediodía en el estadio municipal Jorge Silva Valenzuela de San Fernando, con este resultado el equipo sanfernandino se mantiene como único líder de la zona a la espera de que se complete la primera parte de la fase zonal.

Nuevamente las figuras del cuadro colchagüino fueron Darío Roa y Sebastián Ballesteros quienes anotaron los goles para el cuadro blanco de la herradura. Roa aprovechó una error en la salida de la zaga sureña para anotar el primer tanto del partido en el minuto 27, posteriormente una gran jugada de Ballesteros terminó en penal a favor de Colchagua que fue desperdiciado por el capitán enviándolo por sobre el travesaño, tras cartón llegaba Quillón al gol del empate a través de un brillante remate de Isaac Estay para igualar el marcador en el minuto 42, así se fueron al descanso.

En el complemento otro elemento vital para Colchagua fue el meta Cristian Adriazola, quien al menos atajó dos chances de gol clara para la visita, y después en un efectivo contraataque de Ballesteros, el diez colchagüino terminó definiendo sobre el arquero visitante anotando en el minuto 53, la segunda cifra para Colchagua dándole la victoria al cuadro sanfernandino, su quinta de la campaña.

Con este resultado, Colchagua se queda al menos una semana como único líder de la zona sur con 15 puntos de 18 posibles, realizando una primera parte más que destacable. En la próxima fecha el cuadro herraduro quedará libre, por lo que su próximo encuentro será en el inicio de la segunda rueda en su visita a Rancagua Sur.

Además, durante el entretiempo se le hizo un reconocimento por parte de la institución al destacado periodista deportivo Luis Ibarra Soto, por sus 50 años de trayectoria en su labor como comunicador, relator y corresponsal de los juegos del cuadro colchagüino, donde fue entregado una camiseta del cuadro sanfernandino en su honor.

CHIMBARONGO F.C. CAYÓ EN EL SUR ANTE PROVINCIAL RANCO

Por su parte el cuadro de Chimbarongo F.C. no tuvo la misma suerte al perder sobre el final por dos a uno ante Provincial Ranco en el estadio Centenario de La Unión, en el partido disputado el sábado.

El cuadro mimbrero se puso en ventaja en el minuto 56 con gol de Elías Caro, sin embargo no pudieron mantener la ventaja, porque Ranco dio vuelta el adverso marcador con los goles de Marco Sandoval (85´) y Marcos Cárdenas (99´) sentenciando una derrota más a la escuadra chimaronguina. En las posiciones Chimbarongo F.C. se queda en la última ubicación con solamente un punto, su próximo rival será Municipal Puente Alto como local.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado