Liga Nacional del Básquetbol 2017; Con Gabriel Belardo mejoró baloncesto de TSF

Deportes

Dos excelentes partidos disfrutó el buen número de seguidores de Tinguiririca San Fernando entre los días sábado y domingo en los encuentros difíciles jugados en el Gimnasio "Manso de Velasco", en ambas jornadas.

DE LA MANO DE BELARDO:

El día sábado el rival fue Español de Talca que trajo a su mejor quinteto y que con el equipo de TSF jugaron un partido de "alto vuelo", con emociones que al público le gustaron mucho, sin duda alguna. El encuentro estuvo muy equilibrado durante su trayectoria y los locales ganaron los dos primeros cuartos por 23/21 y 24/22 y un parcial de 47 puntos a 43.

En la parte final se buscó la victoria por ambos quintetos, y tanto los numerosos acompañantes del equipo de Talca y los locales, muy "encendidos" por el vibrante partido tuvieron la oportunidad de ver gran juego de este deporte que tiene tantos seguidores en todo el territorio nacional.

El tercer cuarto fue igualado a 19 puntos y en el último el equipo dirigido por el venezolano Iván García aportó mucha voluntad y estrategia para ganar. Hubo momentos de emoción y a la postre se logró un parcial de 20/17 y que les llevó a ganar el partido por 86 puntos a 79.

ANOTARON PUNTOS PARA TSF: G Francisco Pavez 17, Nicolás Ulloa 2, Derwin Ramírez 15, Rodrigo Madera 8, Michael Flores 19 y Gabriel José Belardo 25 puntos. Total 86 puntos.

ESTRECHA DERROTA:

El partido con la Universidad de Concepción, del domingo, fue equilibrado y los del "Campanil" con una poderosa formación ganaron con muchas dificultades, pero en forma merecida. El primer cuarto fue para los locales 16/15, mientras que en el segundo los penquistas marcaron 22/11 para quedar arriba parcialmente. Y siempre especialmente en el tramo final. La salida por lesión del venezolano Michael Flores fue determinante.

Y al final se perdió por 80 a 86 puntos con mucha entrega. La lesión del venezolano Michael Flores fue importante y se quedó en la banca para la parte final. Y en el último cuarto hubo más equilibrio, pero igual los universitarios con Abdul Aleem Musa anotando 35 puntos, que fue determinante. Por los locales sus puntos fueron así: Francisco Pavez 16, Gian Carabonni 8, Rodrigo Madera 12, Derwin Ramírez 20 y el de Puerto Rico Gabriel José Belardo 24 puntos./ (JEB)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado