El "Clásico Huaso" fue para el más luchador; Deportes Santa Cruz derrotó 2-1 a Colchagua

Deportes

Un partido disputadísimo con más de un millar de asistentes en el Estadio Municipal "Joaquín Muñoz García" y que fue bien dirigido por el árbitro Marcelo González, que durante el desarrollo de un partido muy disputado, en todos los sectores del campo de juego, amonestó a Kevin Gómez y Gonzalo Mendiburo del equipo visitante, y a Emerson Ayala y Fidel Córdova del cuadro local.

El partido siempre fue disputado y Colchagua trataba de llegar al arco rival, aunque con algunas dificultades por el buen trabajo defensivo de su rival. Luego de muchos intentos de ambas escuadras, a los 41 minutos de la primera etapa en un avance del elenco visitante gestado por Guillermo Cubillos y Gonzalo Mendiburo, la pelota rebotó en el defensor santacruzano Fidel Córdova, desviando su trayectoria para batir al meta Miguel Vargas, y con el marcador de 1 gol a 0 a favor de Colchagua se fueron al descanso.

En el segundo tiempo los ingresos de John Salas y luego Sebastián Julio le dieron más llegada al equipo local que tuvo el balón más tiempo en su poder y que generó un mejor juego de conjunto con Isaías Peralta y Marcelo Allende. Colchagua se defendió bien hasta que pudo y el desgaste defensivo y el constante ataque de Santa Cruz le pasó la cuenta al equipo de la "Herradura". Primero, a los 78 Sebastián Julio logra empatar desde una posición retrasada con fuerte disparo. El empate le da coraje a Santa Cruz y luego en los 4 minutos de alargue vino el gol de John Salas que dejó a Santa Cruz como ganador y que por supuesto fue muy celebrado por la hinchada local, pues Santa Cruz queda en una excelente ubicación, mientras Colchagua, que perdió los dos clásicos de la temporada, en partidos oficiales, se resigna a posiciones de menor importancia, y tendrá que lograr puntos todavía para escapar de posiciones más bajas. Este año se perdieron los dos clásicos oficiales y habrá que resolver todavía su fututo más inmediato.

TABLA DE POSICIONES:

En el primer lugar se mantiene Deportes Vallenar con 26 puntos y le siguen en el mismo orden: Naval con 23, San Antonio Unido 23, Malleco Unido 22, Deportes Melipilla 22, Deportes Santa Cruz 22, Colchagua 19, Deportes La Pintana 19, Deportes Recoleta 17, Independiente de Cauquenes 13 y Deportes Osorno con 12 puntos./ (JEB)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado