General Velásquez y Lautaro de Buín repartieron puntos en San Vicente

Deportes

Una entretenida igualdad a un tanto sostuvieron las escuadras de Raúl González y Carlos Encinas en los pastos del municipal sanvicentano.

En jornada dominical los verdes del Cachapoal recibieron a Lautaro ante 359 personas controladas y que presenciaron un atractivo encuentro que vió las principales acciones en el complemento.

La primera fracción fue bastante trabada y no sucedieron mayores acciones en los pórticos de Nicolás Araya y de André Jerez, sin embargo, pese a la paridad y nulo movimiento del marcador el público se mantuvo atento a cada jugada.

Ya en la segunda fracción de entrada, René Meléndez cabeceo un tiro libre de José Luis Silva y lo desvió lo suficiente para que la estirada de Araya no fuese obstáculo de que el balón abrazara la malla del arco norte del municipal y desatara los abrazos visitantes. Consiguiente a la apertura de la cuenta los lautarinos tuvieron varias chances de cerrar el cotejo en los pies del goleador Diego Cuellar quien no fue efectivo y perdió la posibilidad de matricularse en este encuentro.

Los cambios vinieron desde la banca y Velásquez volvió a encontrar el balón y propiciarse llegadas sobre el pórtico visitante y a los 70´ de partido una jugada personal de Bastián Castañeda remató violento en el área de Lautaro y encontró la cabeza del capitán Matías Villablanca para emparejar las cifras y cerrar el marcador en el definitivo 1 a 1. Sin embargo, los minutos finales fue el local quién perfectamente pudo quedarse con la victoria pero no fue efectivo, el delantero Junio Lópes quien tuvo la mejor oportunidad de ponerse arriba en el marcador.

Con este empate, los velasquinos se mantienen en la medianía de la tabla y ahora deberán visitar al puntero exclusivo Deportes Limache este fin de semana.

FICHÁ TÉCNICA

Hora: 15:00

Estadio: Municipal Augusto Rodríguez

Árbitro: Carlos Carvajal

General Velásquez (1): Nicolás Araya; Carlos Rodríguez, César González, Matías Moya (89’ Ignacio Cataldo), Carlos Cisternas; Jorge Pavez, Matías Villablanca (72’ Sebastián Cabezas), Ricardo Segovia, Jesús Gaete (64’ Marcelo Carvajal); Junio Lopes, Matías Pérez (64’ Bastián Castañeda). DT: Raúl González.

Lautaro de Buin (1): André Jerez; Reinaldo Ahumada, Kevin Hidalgo, Benjamín Gómez, Matías Rosas (78’ Nicolás Gutiérrez); Gonzalo Mendiburo (57’ Jean Soto), Misael Llantén, René Meléndez, Cristophen Penroz; José Luis Silva (87' Eduardo Navarrete), Diego Cuéllar. DT: Carlos Encinas.

Goles: 0-1, 48’ René Meléndez; 1-1, 70’ Matías Villablanca.

Fotografías: Campeonatochileno.cl

ROBERTO MADARIAGA GUENTECURA

RADIO CARAMELO / DIARIO VI REGIÓN

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado