Santa Cruz se instala en puestos de liguilla tras vencer a Barnechea

Deportes

Fotografías: José Manuel Vera/Campeonatochileno.cl - Deportes Santa Cruz sumó su segunda victoria consecutiva en la campaña del ascenso de la Primera B, tras vencer por la cuenta mínima a la escuadra de Barnechea en la noche del martes en el estadio Joaquín Muñoz García de la comuna santacruzana, con este triunfo el cuadro comerciante se ha ubicado en los puestos de clasificación a la liguilla final por el segundo ascenso a la primera división.

Tras haber derrotado en la fecha anterior a Universidad de Concepción en Collao, los dirigidos por Fabián Marzuca buscaban una victoria que los ubicara en los puestos de avanzada ante el cuadro capitalino que venía de igualar como local ante Deportes Iquique.

La visita comenzó a inquietar el pórtico santacruzano a través de un remate de Christian Bravo, que dio en el poste local, sin embargo los unionistas se pusieron por delante en el marcador gracias a el gol de Ignacio Lemmo, quien marcó la única cifra del encuentro tras un perfecto centro de Byron Bustamante.

Durante el transcurso de la primera parte, los huaicocheros salieron en busca del empate, teniendo una clara chance de gol en un balón que se paseó por el área rival y que nadie logró concretar, el “Barne” no consiguió ese anhelado premio, siendo los unionistas quienes se marcharon en ventaja al término de la primera parte.

En el complemento, Camilo Ponce casi igualó para el forastero, pero Maxi Velazco desvío notablemente al tiro de esquina. Por otro lado, Nicolás Maturana en primera instancia y después Lemmo, por estuvieron a punto de aumentar el marcador para Santa Cruz, aunque ambas acciones que fueron evitadas por un férreo bloque defensivo precordillerano. Santa Cruz logró controlar el juego a su favor y así llevarse su segunda victoria de la campaña (Su primera victoria como local).

Tras este resultado, el cuadro de Deportes Santa Cruz llegó a ocho puntos y alcanzó el sexto puesto en zona de liguilla, el equipo comerciante ahora se trasladará hasta la región de Los Lagos, para enfrentarse este lunes a las 20:30 horas en el estadio regional Chinquihue al cuadro de Deportes Puerto Montt.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado