Santa Cruz logró una gran victoria en su visita a Concepción

Deportes

Deportes Santa Cruz obtuvo su primera victoria de la campaña 2023 del campeonato de ascenso, tras vencer el día domingo por un gol a cero a Universidad de Concepción en condición de visitante, en el estadio Ester Roa Rebolledo de la ciudad penquista por la cuarta jornada del presente torneo.

Tras haber caído de manera inapelable por 0-3 ante Deportes La Serena en condición de local el pasado lunes, los dirigidos por Fabián Marzuca, se trasladaron hasta la región del Biobío en busca de sumar puntos frente al cuadro estudiantil, que venía de caer en su debut por 2 a 1 frente a Recoleta.

En el primer tiempo, los unionistas comenzaron a inquietar el pórtico estudiantil con remates de Maturana y Flores que no tuvieron éxito, Santa Cruz ya dominaba en el inicio del partido. Tanto fue así, que llegó el premio para el cuadro comerciante, ya que en el minuto 26, Ignacio Lemmo marcó el gol, que al final fue el único del encuentro, tras una serie de rebotes en el área penquista, 1 a 0 para Santa Cruz.

El Campanil salió en búsqueda de la paridad en el complemento, pero sin fortuna para los dirigidos por Miguel Ramírez. Por su parte, el cuadro albiazul intentó conseguir el gol que le diera la tranquilidad para afrontar lo que restaba de partido, lamentablemente los disparos de Nicolás Maturana y Pedro Muñoz no fueron suficientes para volver a anotar en la portería de la UdeC.

Así, finalmente Santa Cruz logró la victoria, su primera de la campaña y además de manera muy valiosa, de visitante y ante un cuadro difícil de superar como la escuadra penquista.

Con este resultado, los unionistas se mantienen en la parte media de la tabla de ubicaciones, con cinco puntos en el décimo lugar, su próximo partido será en condición de local ante Barnechea, el próximo martes a las 20:30 horas en el estadio Joaquín Muñoz García de Santa Cruz.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado