Tinguiririca San Fernando va por la recuperación en la Liga Nacional

Deportes

Se enfrentará este fin de semana a Deportivo Valdivia y AB Temuco

Tinguiririca San Fernando buscará este fin de semana recuperar terreno y salir del fondo de la tabla de la Liga Nacional de Baloncesto 2023, cuando reciba en condición de dueño de casa a Club Deportivo Valdivia (sábado 19:00 horas) y al cuadro de AB Temuco (domingo 18:00 horas) en el Gimnasio Municipal de San Fernando, para el cuadro energético es importantísimo comenzar a sumar si quiere dejar la última ubicación de la tabla general y aspirar a jugar los playoffs.

Respecto a los juegos anteriores, TSF venía de caer como local ante Español de Osorno y Las Ánimas de Valdivia respectivamente, en la fecha anterior el cuadro sanfernandino debía viajar a Quilpué para jugar ante Colegio Los Leones y al día siguiente trasladarse a la capital para enfrentar a Universidad Católica. Sin embargo, debido a la emergencia decretada por las autoridades tras los voraces incendios forestales de la semana anterior y el humo que dejo el fuego desde el sur, impidieron que la actividad física se pudiera realizar con normalidad, es por eso que estos partidos fueron postergados y su realización será confirmada en los próximos días.

TSF recibirá a un CDV que buscará escalar posiciones, es un cuadro de los más fuertes de la Liga, no solamente por su historia sino por su calidad de juego. Actualmente se ubican en la octava posición (9 puntos, record de 5-4), mientras que el equipo de la región de La Araucanía no conoce de victorias en lo que va de la campaña (9 puntos, record de 0-9), por lo que buscará en la capital de la provincia colchagüina ganar para salir de los últimos puestos, algo que TSF también anhela.

Tinguiririca San Fernando invitó a través de sus redes sociales a ir al gimnasio municipal y apoyar al cuadro energético, el valor de las entradas es de 3.500 pesos cada uno (promoción por fecha doble de 5.000 pesos cada uno), el duelo ante el CDV está programado para mañana sábado a las 19 horas, mientras que el domingo el partido ante AB Temuco será a las 18 horas.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado