Emilia Acosta Cáceres estará presente en campeonato nacional de natación

Deportes

San Fernando estará representado en el torneo nacional de natación por Emilia Acosta Cáceres, estudiante del San Fernando College, quien participará junto a la selección regional de la disciplina, entre el 20 al 23 de noviembre en Santiago y llevará el nombre de la capital de la provincia de Colchagua a este importante evento.

Antes de su viaje a la capital, Emilia conversó con Diario Sexta Región quien con mucha sencillez y humildad ha trabajado mucho para llegar a esta competencia y da a conocer sus objetivos a corto plazo y su preparación en la competencia en las categorías 11 y 12 años.

Emilia se inició en la natación a los cuatro años de edad y se motivó por este deporte: “Yo comencé a los cuatro años y lo que me motiva es que es un deporte muy completo, es de mucha coordinación y donde se requiere mucha actividad física”.

Respecto a la competición que ha vivido y lo que experimentará en la capital, Acosta comentó que: “He sentido la competencia de muy buena forma, se siente la tensión, entre uno y el resto de los nadadores, porque uno se tiene que superar a uno mismo, no a los demas. Ahora soy parte de la selección regional y participaré en los nacionales entre el 20 al 23 de este mes en Santiago”.

Emilia Acosta se enorgullece por formar parte de la delegación regional que participará en la competencia que se realizará en la capital: “Me siento orgullosa de representar a la región, porque acá en San Fernando no hay nadadores y no es una disciplina que sea muy practicada por estos lados”.

Por otra parte, sus padres y profesores de natación han apoyado constantemente a Emilia y han sido un gran soporte en su corto camino en este deporte: “Me he sentido muy apoyada por mis padres, ellos siempre me motivan, porque hay veces que me aburro, me canso y ellos siempre están ahí, también el apoyo que me han brindado los profesores que me han entrenado como Cristian Toro, quien fue mi primer profesor, también a las profesores Walter, Waldo y Johan quienes siempre me apoyaron, y cuento con el apoyo de mi actual entrenadora Marcela Molina”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado