Colchagua C.D. participará en torneo juvenil en Argentina

Deportes

Colchagua CD Formativo, se prepara para viajar hasta Argentina este lunes 14 de noviembre al torneo internacional ‘’Newell’s Cup’’, organizado por el Club Atlético Newell’s Old Boys en categorías 2006, 2007 y 2008.

Luego de descender el primer equipo de Colchagua CD el año 2021, no era segura la incursión de su Fútbol Formativo en el Torneo Gatorade ANFP 2022, pero gracias a las gestiones de los directivos del club pudieron participar en el campeonato en calidad de “invitados”. Campeonato que concluyó hace una semana aproximadamente, y donde los de la herradura quedaron en la tabla general como el segundo mejor club del torneo regional sur.

Colchagua CD fue uno de los únicos equipos de Tercera División A 2022 junto a Deportes Colina, que contaron con sus categorías menores jugando de un torneo profesional, aunque sin contar con ayuda económica de parte de la ANFP, es que para Colchagua esto ha sido un año económicamente de mucho esfuerzo, pero que dicen, valió la pena y el destino los sorprende con este campeonato inédito para el club de la herradura.

Con una delegación de 43 futbolistas , las categorías Sub 15 y Sub 16 liderada por el Entrenador y jefe técnico del club Diego Pablo Miranda acompañado del también técnico Alan Roa  se alistan para ir a competir al famoso campeonato ‘’Newell’s Cup’’, en la ciudad de Rosario en Argentina, con equipos como River Plate (Arg), Gremio De Porto Alegre (Bra), Selectivo Veracruz (Mex), Club Bolivianos Junior (Bol),Club Atlético Villa Santa Teresa (Uru), Palestino (Chi), entre otros.

El torneo, que se disputará en el recinto deportivo del Club Atletico Newell’s Old Boys Jorge Griffa desde el 16 al 21 de noviembre, consta de 3 grupos con 4 equipos cada uno, donde los tres primeros y los tres segundos de cada grupo más los dos mejores terceros avanzarán a la ‘’Copa de Oro’’; por otro lado, los últimos de 3 cada grupo más el peor tercero disputarán la ‘’Copa de Plata’’. Las finales se jugarán en el estadio que lleva el nombre de un viejo conocido, Estadio Marcelo Bielsa.

Finalmente, jugadores y cuerpo técnico de la institución sanfernandina, expresaron su felicidad, donde destacan que ésta es una oportunidad y experiencia única ya que el local es considerado uno de los clubes más importante en la formación de futbolistas en América donde destacan nombres como el de  Lionel Messi, Gabriel Batistuta, Maxi Rodríguez, Eduardo Berizzo, Mauricio Pochettino entre otros ; además de ser un honor para ellos representar a Colchagua CD en este primer torneo en el extranjero de la institución.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado