Agrupación Basenior presente en Campeonato Nacional Maxibasquetbol

Deportes

El representativo de la Región de O´Higgins, la Agrupación Deportiva y Social Basenior está presente en Concepción en el Nacional de Maxibasquetbol, con 46 deportistas en tres Categorías 40 damas, 40, 50 y 60 varones con sus entrenadores Miguel Díaz, José Peralta y Juan Quiroz Fuentes todos también jugadores en sus categorías.

Un evento pocas veces visto dada su magnitud de convocatoria que comenzó a vivirse desde el pasado sábado 29 de Octubre, en Concepción, con lo que es la XXXI edición del Campeonato Nacional de Maxibásquetbol ‘Víctor Allendes Videla’, evento que durante una semana reúne a más de 1.800 jugadores sobre los 30 años de todo el país.

Un total de 142 equipos (102 masculinos y 40 de damas), dan vida al torneo que se extenderá hasta el 5 de noviembre con presencia de verdaderas leyendas de la disciplina en el país, quienes marcaron épocas completas en la ya desaparecida Dimayor y también en la Liga Nacional.

Nombres como Patricio Briones, Patricio Arroyo, Marcelo ‘Popeye’ Ruiz, Daniel Viáfora, Mack Hilton y Manuel Herrera, todos campeones y parte fundamental en el desarrollo competitivo del básquetbol chileno, estarán mostrando todo su talento en los diferentes gimnasios que serán sedes.

Estos serán el Gimnasio Municipal de Concepción, la Casa del Deporte de la UdeC, la UBB, el Club de Campo Bellavista, el Colegio de Los Sagrados Corazones, el CD Huachipato, el Liceo La Asunción de Talcahuano y el Colegio San Ignacio de San Pedro de la Paz, en jornadas de partidos que completarán todo el día, entre 9:00 y 18:00 horas.

La Directiva de Basenior San Fernando, agradece a todas las Autoridades Comunales (Alcalde, Concejales, Oficina del Deporte Municipal), al Consejero Regional Gerardo Contreras, a Radio Trigal FM en la Persona de Luis Ibarra Soto, a Diario Sexta Región, a Programa Manita Deporte de Rengo, a Manuel Ramírez de Rengo, y a todas las instituciones y personas por colaborar para llegar a esta importante cita.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado