Exitosa velada de boxeo en Pichidegua

Deportes

Cientos de personas asistieron a la velada de boxeo olímpico, donde exponentes de la parte centro-sur del país se lucieron con excelentes presentaciones en 7 combates.

El evento, organizado por la Municipalidad de Pichidegua a través de su Corporación del Deporte y el Club de Boxeo La Torina, se desarrolló en un ring instalado en el Gimnasio Municipal de esta comuna agrícola, donde desde 1989 no se realizaba boxeo.

La jornada deportiva estuvo animada por el Club de Boxeo Chimbarongo, Club de Boxeo Los Copihues de San Fernando, Asociación de Boxeo de San Fernando, el Club de Boxeo Molina y los anfitriones, Club de Boxeo La Torina.

El coordinador general de la actividad, Hugo Donoso, destacó que “Esta iniciativa surgió de una reunión que se sostuvo con el club de boxeo local, a quienes estamos apoyando como Corporación de Deporte, y así surgió la idea de poder revivir el boxeo en una comuna mediante una velada para toda la comunidad”.

Por su parte, el alcalde Marcos Fuentes Ulloa, dijo que “Con esta velada queríamos demostrar que en Pichidegua también se practican disciplinas deportivas menos tradicionales. Los asistentes disfrutaron mucho de este boxeo olímpico y se pudo revivir lo que fue el boxeo en nuestra comuna en la década del 70 y 80. Hoy estamos realizando los esfuerzos para fortalecer el trabajo que realiza el taller de boxeo local y motivar a que más jóvenes y jovencitas practiquen este deporte”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado