TSF se impuso en duelo sanfernandino a Tomas Lawrence

Deportes

En un disputado encuentro, los energéticos se impusieron en el primer juego de la competencia cestera que convoca a clubes de la Liga Nacional y la Liga Dos.

En un histórico precedente y ante un gran marco de público se enfrentaron las escuadras de Tinguiririca San Fernando (TSF) y Tomas Lawrence por la primera fecha de la zona C de la Copa Chile organizada por la LNB, partido jugado en la noche del domingo pasado en el gimnasio municipal de San Fernando y que tuvo como vencedor al cuadro energético por 67-61.

Este partido marcó un importante hito dentro de la historia del baloncesto sanfernandino en la LNB, dos equipos de la capital de Colchagua se enfrentaban por primera vez en una competencia oficial.

El duelo comenzó con mucha intensidad por parte de ambas escuadras, TSF empezó a dominar las acciones con Tomas Lawrence acercándose poco a poco en sus ofensivas, tanto así que el primer parcial finalizó 21-19. En el segundo periodo la experiencia de Matías Sepúlveda, Juan José Carrasco y la recién incorporación brasileña Derick Machado sacaron adelante el juego a favor de los dirigidos por Claudio Quezada.

En la segunda parte, el cuadro “Tomasino” no bajó su nivel y en ocasiones se acercó bastante cerca en el marcador, Bastián Zuleta quien fue el máximo anotador del equipo (17) y Tomas Lavín llevaron adelante la ofensiva del cuadro que fue visitante en la jornada.

Sin embargo, no fue suficiente y TSF se llevó el match por parciales de 21-19, 17-7, 16-18, 15-17. Marcador final 67-61. El jugador más valioso del partido fue Derick Macado con 14 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias.

En la próxima fecha, Tomas Lawrence recibirá a C.D. Manquehue, mientras que TSF se trasladará hasta la región del Maule para enfrentar a Liceo Curicó, ambos cuadros jugarán este sábado 1 de octubre.

Excea venció a Suiza en duelo preliminar

Antes del duelo sanfernandino entre TSF y Tomas Lawrence hubo un partido preliminar entre los planteles femeninos del Club Suiza de San Fernando ante Excea de Rancagua, en el cual el cuadro rancagüino se impuso por 41 a 38 al equipo sanfernandino.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado