Deportes Santa Cruz venció a Rangers y se mantiene en la lucha

Deportes

Una importantísima victoria que mantiene a los unionistas con del sueño de alcanzar un cupo en la postemporada.

El cuadro de Deportes Santa Cruz no se rinde en la exigente batalla para meterse en la liguilla para conseguir el segundo ascenso a Primera División, esto tras la victoria por dos goles a uno en su enfrentamiento ante Rangers de Talca por la fecha 27 del ascenso, disputado la noche del martes en el estadio Joaquín Muñoz García de la ciudad santacruzana.

Para esta ocasión, el DT local Héctor Adomaitis puso en cancha al siguiente once inicial: Gonzalo Flores; Cristóbal Vergara, Esteban Flores, Jaime Gaete, Joaquín Aros, Andrés Díaz, Diego Pezoa, Hernán Albano Becica (87’ Mauro Aguirre), Mitchell Wassene (55’ Pablo Brito), Bryan Taiva (71’ Alonso Rodríguez), Pedro Muñoz (87’ Diego Arias).

Apenas en el inicio del encuentro el cuadro unionista se puso en ventaja gracias al gol de Bryan Taiva en el minuto 5, y posteriormente aumentaron el marcador a su favor a través de un gol olímpico de Hernán Albano Becica a los 14 minutos de juego.

La escuadra talquina recibió un durísimo golpe anímico de entrada, por lo cual intentó reaccionar al vertiginoso comienzo del dueño de casa, intento que tuvo premio en el minuto 26 cuando del argentino Lionel Altamirano marcó el descuento, sembrando la incertidumbre entre los asistentes al reducto ubicado en el centro de Santa Cruz.

Cerca del final de la primera parte, Rangers estuvo cerca de igualar el tanteador con un remate de Alfredo Abalos el cual pudo ser contener el meta santacruzano Gonzalo Flores. Ya en el complemento Santa Cruz pudo manejar el marcador y dejar los tres puntos en su reducto y ante su gente.

Una importante victoria consiguió Deportes Santa Cruz que llega a 29 puntos ubicándose en el décimo lugar de la tabla, aunque todavía lejos de la última plaza a la liguilla que actualmente ocupa Deportes Puerto Montt (35). Aunque para el cuadro unionista todavía le restan siete partidos, por lo cual es sumamente importante para ellos sumar si quieren llegar a la postemporada, en la próxima fecha Santa Cruz deberá viajar hasta la región de Atacama para enfrentar al cuadro de Deportes Copiapó, este duelo está agendado para el lunes 12 de septiembre a las 20.30 en el estadio Luis Valenzuela.

Fotos: Twitter - Deportes Santa Cruz

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado