Esgrimista de 9 años logra importante participación en torneo panamericano

Deportes

Desde el 22 al 26 de agosto en la ciudad de Lima, Perú, se llevó a cabo el Campeonato Panamericano de Esgrima al interior del Coliseo Miguel Grau. A la cita asistieron 10 países americanos, donde Chile participó con una delegación de 35 deportistas de las diferentes armas.

Sin embargo, sólo la más joven de este grupo, pudo alcanzar el podium en esta oportunidad. Amanda Campusano Plaza de 9 años obtuvo un importante 3er lugar en infantil B sable (categoría sub 9).

La ganadora de la medalla panamericana, continuará su preparación en el Club Esgrima O´Higgins junto a su entrenador, el maestro Ángel Grandón y sus técnicos Christopher y Miguel Grandón, para poder disputar el próximo Sudamericano (que se llevará a cabo el mes de noviembre en Curitiba, Brasil).

Sobre su destacada participación Amanda señaló: "Estoy muy contenta de haber obtenido el tercer lugar para Chile, estuvo difícil, pero di lo mejor porque me he preparado mucho con mi maestro y mis entrenadores. Me siento muy feliz por mi medalla, también, quiero agradecer a mi hermano Joaquín Campusano quien me dirigió en la competencia".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado