Selección chilena de fútbol amputado se prepara para Copa América

Deportes

Una destacada participación tuvo la selección nacional de fútbol para amputados en el torneo Sudamericano disputado en el mes de marzo en Barranquilla, Colombia, y en el cual ahora están en plena etapa de preparación para el certamen de Copa America que tendría posiblemente a Chile como sede el año próximo.

El cuadro nacional, liderado por el portero sanfernandino Sergio Gómez estuvo muy cerca de clasificar al campeonato mundial de la especialidad, el cual se disputará en el mes de octubre en Turquía.

Chile finalizó en el quinto lugar, pero los cuatro primeros solamente clasificaban por lo que quedaron a las puertas de la cita planetaria. Cabe destacar que esta fue la primera experiencia de nuestro país en esta disciplina.

Ahora el desafío del combinado chileno es su participación en la Copa America de la especialidad, que está agendada para el próximo año y que de darse todo en orden, será nuestro país la sede del torneo continental.

“Ahora nos estamos preparando para los desafíos que vienen. Nos tocará jugar la Copa América del año 2023 que se disputará en nuestro país. Además la selección de amputados siguen en busca de nuevos talentos a lo largo del país, por lo que cualquier actividad o publicidad que se haga respecto a nuestro deporte es a modo de invitar a que la gente amputada de alguna extremidad inferior o superior pueda integrarse y así poder aumentar la cantidad de personas que pudieran ser elegidas para participar en estos desafíos”, señaló el portero sanfernandino Sergio Gómez.

Durante el mes de octubre, la agrupación de jugadores de la selección nacional de fútbol para amputados tiene entre sus planes realizar una actividad en San Fernando, aunque todavía no está confirmada su realización.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado