General Velásquez rescata un empate en su visita a Arica

Deportes

La puerta norte de Chile fue el escenario perfecto para el compromiso que cerró la jornada sabatina del Campeonato de Segunda Grupo TX, donde se enfrentaron dos equipos que pelean la parte alta de la tabla.

Los equipos de San Marcos de Arica y General Velásquez se veían las caras en su partido válido por la fecha 19° del campeonato, donde se están definiendo cosas importantes, pues los del Morro querían seguir sumando de a 3 en calidad de local y mantener la distancia en la punta de la tabla y por su parte los sanvicentanos se jugaban su opción de descontarle al líder y seguir luchando por el ascenso a la Primera B.

El equipo local de la mano de Nahuel Donadell, ex velasquino, comenzó presionando en la primera etapa, sin embargo los dirigidos por César Bustamante comenzaron rápidamente a tomarle la mano a los celestes y contrarrestaron la presión local con un par de llegadas principalmente en los pies de John Alegría que volvía a la titularidad y de Matías Villablanca que probaron las manos del portero Juan Ignacio Dobboletta. Precisamente, fue el media punta verde Matías Villablanca quien, a los 40 minutos de la primera fracción, tuvo que abandonar el terreno de juego del mundialista Estadio Carlos Dittborn por una lesión en su hombro y dio paso a Tomas Pino, quien solo tardó 4 minutos en participar de la jugada más relevante para los verdes, pues luego de un tiro libre desde la izquierda que desvió la barrera local, el “Colo” Pino conectó de cabeza y la mandó al fondo de la red abriendo la cuenta en favor de los visitantes.

Ya iniciado el complemento, el goleador Bayron Monroy, también de cabeza, luego de desconcentraciones en las marcas verdes, decretó tempranamente el empate que no se movió hasta el pitazo final.

Si bien, los sanvicentanos tuvieron oportunidades, demostraron un buen nivel de juego y neutralizaron al equipo de Hernán Peña, quien sustituyó a Nahuel Donadell y perdió toda oportunidad de crear en ofensiva. Con este empate el equipo de San Marcos se mantiene sólido en la punta de la tabla a 3 fechas del final, pero seguido de cerca por Deportes Valdivia, con quienes precisamente se enfrentan en la fecha final del torneo. Por su parte “El orgullo del Cachapoal” se queda en la cuarta posición con 28 unidades y un encuentro pendiente con Deportes Concepción reprogramado para el miércoles 7 de septiembre a las 19 hrs en el Ester Roa Rebolledo de la ciudad penquista.

FICHA TÉCNICA

Hora: 21:00

Estadio: Carlos Dittborn

Árbitro: Mathías Riquelme

San Marcos de Arica (1): Juan Dobboletta; Korben Rojas, Diego Cerón, Gonzalo Medina, Cristóbal Guerra; Matías Torres, Daniel Monardes, Nahuel Donadell (74’ Sebastián Pérez); Cristian Valenzuela (45’ Rodrigo Auzmendi), Valentín Coria (55’ Alejandro Azócar), Bairon Monroy. DT: Hernán Peña.

General Velásquez (1): Brandon Obregón; Diego Fuentes, Diego Martín, Diego Salas, Manuel Olea; Juan Pablo Carrasco, Juan Tobar, Matías Villablanca (40’ Tomás Pino); Patricio Troncoso (77’ Luis Torres), Daúd Gazale (60’ Álvaro López), Jhon Alegría (77’ Jorge Uribe). DT: César Bustamante

Goles: 0-1, 43’ Tomás Pino; 1-1, 52’ Bairon Monroy.

Expulsados: 90’ Diego Fuentes y Korben Rojas.

Fotografías: Sitio Campeonato Chileno

ROBERTO MADARIAGA GUENTECURA

RADIO CARAMELO / TVO / DIARIO VI REGIÓN

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado