Santa Cruz deja escapar la victoria en Concepción

Deportes

En un duelo lleno de intensidad y golazos, el cuadro santacruzano dejó escapar el triunfo después de ir ganando 2 a 1, perdiendo puntos valiosos en la lucha por acceder a la liguilla por el ascenso.

Ante 445 personas, Deportes Santa Cruz perdió en la agonía por tres goles a dos ante el cuadro de Universidad de Concepción en el marco de la fecha 25 del campeonato 2022 del ascenso, disputado el miércoles en el estadio Ester Roa de la capital del Biobío.

Fue un duelo lleno de intensidad y grandes goles, el marcador se abrió inmediatamente en el minuto 2, con un enorme disparo de fuera del área de Kevin Medel, colándose en el ángulo del poste derecho del arquero Flores. Ya con el campanil en ventaja, los auricielos probablemente creyeron que tendrían un partido bajo control, sin embargo Muriel Orlando aprovechó un error en la defensa local y anotó la igualdad. Ya después Santa Cruz se puso en ventaja cuando tras un penal de García, Pedro Muñoz marcó el 2-1 para los visitantes. Así se fueron al entretiempo.

En la segunda etapa, la intensidad se mantuvo, y las grandes emociones llegaron en la parte final del encuentro, en el minuto 71 Felipe Orellana marcó el 2-2 con un potente tiro rasante que dejó sin opciones al portero Flores.

El campanil siguió insistiendo al 74’ con un remate de Guerreño y al 85’ con un cabezazo de Bogmis. Parecía que todo terminaba en tablas hasta que el árbitro Nicolás Millas sancionó penal por una caída de Bogmis en el área tras supuesta infracción de Aros. Toda la responsabilidad recayó en Alfred Canales quien impactó su tiro en el travesaño, aunque tras una serie de rebotes y un pivoteo de Contreras el propio Canales anotó el agónico 3-2 para Universidad de Concepción, dejando con las manos vacías al cuadro unionista.

Cumplida la fecha 25, y restando nueve para el final del campeonato Santa Cruz se ubica en la décima posición con 26 puntos (diferencia de gol -4), en la próxima fecha recibirá en condición de local a Rangers de Talca el martes 6 de septiembre a las 18.00 horas en el estadio Joaquín Muñoz García.

Fotos: campeonatochileno.cl

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado