General Velásquez cae de local frente a Valdivia y se aleja del título

Deportes

La soleada tarde de domingo fue testigo privilegiado de un intenso partido que podría haber definido gran parte de la zona alta de la tabla de posiciones de la Segunda Grupo TX 2022.

En el Augusto Rodríguez Ruiz de Gamboa se enfrentaron los escoltas del líder, San Marcos, con la intensión de seguir acechando de cara a las ultimas 4 jornadas del torneo.

Los dirigidos de César Bustamante, que vienen de empatar con Deportes Limache e hipotecar opciones de seguir los talones del puntero, recibían al mejor equipo de la segunda rueda, el sorprendente Deportes Valdivia, que de la mano de Luis Marcoleta han ido escalando hasta la segunda posición. Bajo esta premisa llegaron al municipal sanvicentano y a la postre se llevaron el botín completo desde las tierra del Cachapoal.

El partido fue leído tácticamente mejor por la visita, ya que cortó los circuitos verdes y se adueñó del medio terreno donde no pudieron crear Troncoso, Herrera y compañía. El primer tiempo fue parejo con opciones de ambos cuadros pero sin peligro claro ni dominador exclusivo.

Ya en el complemento llego el desequilibrio, a los 11´ Matías Pavez con un certero cabezazo dejó inmóvil a Brandon Obregon y desato la alegría de la banca de los del torreón. Si bien los verdes movieron sus piezas y de cara a los últimos minutos metieron a los rojos en su terreno, no pudieron con la solida defensa que mantuvo su pórtico sin moverse hasta el pitazo final.

Con esta derrota los locales se relegan a la 4ta posición con 26 unidades a 9 del líder San Marcos a quienes deberán visitar este sábado a las 21:00 hrs en el mundialista Carlos Dittborn de la puerta norte del país.

FICHA TÉCNICA

Hora: 15:00

Estadio: Municipal Augusto Rodríguez

Árbitro: Franco Jiménez

General Velásquez (0): Brandón Obregón; Diego Fuentes, Diego Salas (85’ Ignacio Carreño), Kevin Serrano, Luis Torres (62’ Ricardo Segovia), Manuel Olea, Hugo Herrera, Juan Pablo Carrasco, Matías Villablanca (62’ Tomás Pino), Patricio Troncoso (62’ Juan Tobar), Jorge Uribe. DT. César Bustamante.

Deportes Valdivia (1): Paulo Garcés; Cristián González, Guillermo Avello, Javier Rivera, Max Gatica, Joel Martínez, Matías Pavez, Renato González, Gabriel Harding, Nicolás Astete, Xabier Santos. DT. Luis Marcoleta.

Goles: 0-1, 56’ Matías Pavez.

Expulsados: Kevin Serrano (97').

Fotografía: Sitio web Campeonato Chileno

ROBERTO MADARIAGA GUENTECURA

RADIO CARAMELO / DIARIO VI REGIÓN

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado