Deportes Santa Cruz triunfa en casa ante Iquique

Deportes

La victoria ante los “Dragones Celestes” ilusiona a los santacruzanos quienes se acercan a las posiciones de liguilla por el ascenso.

El pasado lunes, Deportes Santa Cruz logró una importantísima victoria tras derrotar por la cuenta mínima a Deportes Iquique en el estadio Municipal Joaquín Muñoz García por la fecha 24 del campeonato de la Primera B. Con este triunfo el cuadro unionista se acerca a la opción de participar a la liguilla por el segundo ascenso a la Primera División.

El partido comenzó ya con incidencias, ya que apenas la primera carga del local el forastero debió realizar un cambio no planeado, se vieron obligados a reemplazar a Juan Pablo Miño por lesión. Los nortinos comenzaron a ir en busca de la apertura del marcador, en un partido bastante disputado en el mediocampo.

Después, el cuadro dueño de casa comenzó a aproximarse con varias llegadas, la mas clara fue la de Pedro Muñoz, quien desperdició la chance al no acomodarse para empujar el balón al pórtico defendido por Daniel Castillo.

Ya en el final de la primera parte, un tiro libre de Hernán Albano Becica con dirección al arco y aparentemente un desvío en el minuto 41, abrió el marcador para el local, un golazo de tiro libre para inaugurar el marcador a nada del descanso.

En el complemento, Santa Cruz estuvo muy cerca de aumentar el marcador, una de las llegadas fue de Muriel Orlando estuvo muy cerca de ampliar la cuenta para el local, mientras que Álvaro Ramos buscó con un disparo que logró atajar el meta unionista, Gonzalo Flores.

El partido bajó en intensidad con el paso de los minutos, donde los dirigidos por Héctor Adomaitis supieron defender su mínima ventaja.

Una gran victoria del cuadro santacruzano, que le permite aumentar a 26 unidades, superando justamente a Deportes Iquique, quien se mantiene con 25 puntos.

En la próxima fecha, Deportes Santa Cruz se enfrentará a Universidad de Concepción el próximo miércoles 24 en el estadio regional Ester Roa de la capital de la región del Bio Bio.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado