General Velásquez rescató un punto de visita en su enfrentamiento ante Limache

Deportes

La visita a la región de Valparaiso interior no fue grata para los dirigidos de César Bustamante, se enfrentaban a un complicado Deportes Limache que sólo quería dejar los puntos en casa, en su misión de escapar de los puestos de descenso directo.

El viaje hasta Quillota fue acompañado por un centenar de hinchas velasquinos que viajaron para alentar al "Orgullo del Cachapoal" en su intención de aprovechar los puntos perdidos por San Marcos el día sábado de local y poder acercarse en la pelea por el título.

El partido comenzó entretenido y con opciones para ambos cuadros, donde destaca un tiro de media distancia de Luis Torres que estremeció el pórtico de Franco Cabrera, siendo la más clara de la primera etapa para los verdes. Sin embargo, la incidencia más importante vino al cierre de los primeros 45 minutos con la expulsión por doble tarjeta amarilla del defensor "tomatero" Abel Herrera.

Ya en la segunda fracción se vinieron varias modificaciones y el equipo local fue el que golpeó primero a través de Elías Borrego que abrió el marcador para los dirigidos por el "Rambo" Ramírez. Pero los velasquinos buscaron y encontraron premio mediante un lanzamiento penal de Jorge Uribe que canjeó por gol, emparejado las cifras que no se moverian hasta el pitazo final.

Con este resultado, Deportes Limache llegó a 18 puntos, pero permanece en zona de descenso en la Segunda Grupo TX. En cambio, General Velásquez alcanzó 27 unidades y sigue en el cuarto lugar, a seis del puntero de la temporada 2022.

FICHA TÉCNICA
Hora: 16:00
Estadio: Bicentenario Lucio Fariña
Árbitro: Dione Rissios

Deportes Limache (1): Franco Cabrera; Abel Herrera, Hugo Rojo, Lucas Espinoza, Raúl Bernal, Cristhian Collao, Elías Borrego, Gianfranco Sepúlveda (45’ Javier Retamales), Nicolás Muñoz, Benjamín Inostroza (81’ Hugo Toro), Hernán Ramírez (81’ Alexander Espinoza). DT. Miguel Ramírez.

General Velásquez (1): Brandon Obregón; Diego Fuentes, Diego Salas, Luis Torres, Manuel Olea, Rodrigo Padilla (71’ Ricardo Segovía), Tomás Pino (71’ Hernán Astudillo), Hugo Herrera, Jorge Pavez (64’ Juan Tobar), Matías Villablanca (64’ Patricio Troncoso), Daud Gazale (12’ Jorge Uribe). DT. César Bustamante.

Goles: 1-0, 64’ Elías Borrego; 1-1, 75’ Jorge Uribe.

Expulsados: Abel Herrera (44’).

Fotografía: sitio Campeonato Chileno

ROBERTO MADARIAGA GUENTECURA
RADIO CARAMELO/DIARIO VI REGIÓN

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado