Buena presentación de Tinguiririca San Fernando con victoria sobre M. Puente Alto

Deportes

Con una asistencia importante de hinchas realizó su presentación en el Gimnasio "Manso de Velasco" el equipo de baloncesto de TSF y con la dirección técnica del venezolano Iván García se realizó un buen partido que tuvo dos alargues para poder definir el vencedor que a la postre fue el quinteto sanfernandino por 101 puntos a 94.

Antes del inicio del partido se entregaron dos distinciones por parte de la dirigencia de Tinguiririca San Fernando, a Pablo Ares, por su destacada trayectoria en este deporte, primero como jugador y luego entrenador, especialmente el título de Campeón de la Liga Nacional obtenida frente a Osorno en el sur del país con su notable participación y al jugador venezolano Tulio Cobos que fue fundamental para la obtención de ese galardón y que este año jugará por Municipal Puente Alto. Ambos recibieron espontáneos aplausos de la numerosa cantidad de público que participó en esta oportunidad en excelente número.


FORMACIÓN DE TSF:

En la presentación estuvieron todos los jugadores que este año defenderán los colores del quinteto local en el Torneo Oficial que se iniciará con el partido que jugarán en el Gimnasio de Palestino frente a la Universidad Católica, el día sábado 30 del presente mes. Estarán en el plantel los jugadores que estuvieron en este partido: Francisco Pavez, que antes ya estuvo en el equipo; Vicente Farías, Giann Carlo Caraboni, Nicolás Ulloa, un buen valor indiscutiblemente, Cristián Cofré, Joaquín Reyes, Juan Freire, Andrés Moya, Gabriel Vergara, Felipe González, Marc Mucha, y los venezolanos Michael Flores y Derwin Ramírez.

Este último fue el que dejó mejor impresión por la alta cantidad de puntos convertidos, muchos de ellos desde fuera del perímetro, y por su variado juego en combinación con otros valores del equipo. Un quinteto que realizó un cometido importante y que en algunos momentos remontó el marcador adverso con buen juego de conjunto, y en esta situación fue importante el trabajo de su entrenador venezolano.

Es cierto, no estuvieron todos, la ausencia de Rodrigo Madera, que estaba en Brasil con una formación de Chile en un torneo internacional, y de otro que podría integrarse al plantel fue fundamental, pero lo importante y valioso es que el apoyo de los espectadores fue bueno y que debería ser mucho más alto en partidos de la competencia, sin duda aluna./ (JEB)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado