Torneo de Segunda División: General Velásquez gana a Independiente y vuelve a la pelea por el título

Deportes

El Fiscal de Talca fue escenario para el partido clave entre el local Independiente de Cauquenes y General Velásquez, ya que ambos estaban necesitados del triunfo, los rojos del Maule por salir de la zona de descenso y los verdes del Cachapoal por seguir a la caza del líder San Marcos de Arica que en jornada sabatina había caído en su visita frente a Lautaro de Buin.

La fresca tarde de la capital del Maule recibió este partido, donde los dirigidos por Cesar Bustamante no pudieron contar en cancha con el seleccionado nacional Juan Tobar, sin embargo, el estratega acomodó las fichas y se plantó en el gramado maulino con la única misión de llevarse los 3 puntos.

El cotejo se desarrollo como se esperaba y fue de mucha pierna fuerte y presión en un poblado medio terreno de ambos cuadros. El primer tiempo contó con pocas aproximaciones a los pórticos y se fueron al descanso sin hacerse daño.

Ya en el complemento y con varias modificaciones de parte de ambos equipos, el partido se abrió para la visita y a los 65´ luego de una recuperación en el medio campo alargaron profundo para Matías Villablanca a las espaldas de los centrales maulinos y derrotó a Carlos Julio con un tiro rastrero y cruzado que hizo estéril la reacción del meta y desató la alegría de los casi 200 sanvicentanos que se dieron cita en el principal reducto piducano.

El partido a contar del gol tomó un matiz, donde Yuri Fernández adelantó sus líneas encajonando a General Velásquez en su terreno, donde se sucedieron las aproximaciones transformando en un murallón al portero Brandon Obregón bajo los 3 tubos verdes.

Con este triunfo Velásquez se vuelve a meter en carrera por el titulo luego de una mala racha de 2 partidos al hilo perdidos en el inicio de la segunda rueda. Así los verdes comparten la segunda posición del torneo con 23 unidades junto a Trasandino de Los Andes a la caza de San Marcos que es el exclusivo líder con 26 positivos.

La próxima fecha será este fin de semana cuando en el municipal sanvicentano reciban a Lautaro de Buin que viene de ganar a San Marcos esta fecha.

FICHA TÉCNICA

Hora: 15:00

Estadio: Fiscal de Talca

Árbitro: Felipe González

Independiente de Cauquenes (0): Carlos Julio; Cristián Aguirre (88’ Cegy Durán), Gonzalo Mosquera, Javier Guzmán, Luciano Araya, Luciano Cisterna, Pablo Cabrera (58’ Alex Díaz), Freddy Coronel (58’ Ariel Salinas), Sebastián Villalobos, Felipe Escobar (Alejandro Arce), Mauricio Godoy (46’ Diego Vallejos). DT: Yuri Fernández.

General Velásquez (1): Brandon Obregón; Diego Salas, Kevin Serrano, Luis Torres, Manuel Olea (40’ Diego Fuentes), Rodrigo Padilla, Juan Pablo Carrasco, Matías Villablanca (82’ Jorge Pavéz), Patricio Troncoso (57’ Hugo Herrera), Ricardo Segovia (46’ Tomás Pino), Daud Gazale. DT: César Bustamante.

Goles: 0-1, 65’ Matías Villablanca.

Fotografías: Patricio Arias/Campeonatochileno.cl

ROBERTO MADARIAGA GUENTECURA

RADIO CARAMELO / DIARIO VI REGIÓN

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado