General Velásquez cae frente a San Antonio y se aleja del líder

Deportes

La inestabilidad post frontal no sólo se sintió en el clima sanvicentano, sino que también lo sintió el equipo de César Bustamante, quien en el arranque de la segunda rueda no ha podido demostrar el excelente momento con el que terminaron la primera ronda de partidos de la temporada ni su histórica participación en Copa Chile 2022.

Venían de caer la semana pasada ante Real San Joaquín en La Pintana y ahora debían en el Municipal de San Vicente recibir a San Antonio Unido con la única misión de dejar los puntos en casa y no dar tregua en la disputa por el liderato frente a San Marcos de Arica que en jornada sabatina habían derrotado sin problemas en el norte a Real San Joaquín por 3 a 0.

El partido en San Vicente marcaba el debut del refuerzo verde Daud Gazale, quien viene a ganarse una camiseta de titular en el esquema y ganar minutos en lo que resta de temporada.

El partido se disputó bajo un intenso frio pero que en el terreno no se sintió por la intensidad en el juego que mostraron ambas escuadras. El equipo sanvicentano se mostró sorprendido por la presión que impuso el equipo de Luis Musrri, pero rápida mente se sacudió de esta y a los 18` tras excelente jugada por la derecha de Padilla centró para que Daud Gazale aprovechara la primera que tuvo y la mandara al fondo de la red decretando el 1 a 0 parcial. 

Sin embargo, la gente no se terminaba de abrazar y sentarse cuando Bryan Leiva 2 minutos más tarde emparejara rápidamente las cifras con un disparo cruzado y rasante al segundo palo de Obregón que se estiró y sólo miró como el balón se posaba en las redes de su pórtico.

El partido pudo varíar a los 40` cuando el juez Jorge Oses asistido por el guarda líneas anuló una excelente conquista verde luego de un disparo de Herrera que dejó el portero de rebote y Villablanca definía al fondo de la red, fue cobrado como offside siendo que el jugador estaba al menos 2 metros habilitado según consignan las imágenes de la transmisión oficial.

El partido se definió al cierre del partido, cuando a los 92`de partido Luciano Díaz clavó un tiro libre al palo del portero decretando el triunfo lila en tierras sanvicentanas por 2 a 1.

Sin embargo, no todo fue tristeza ya que el punto grato de la tarde fue la jornada fue el homenaje a Manuel Olea por sus 100 partidos en el profesionalismo defendiendo la camiseta de General Velásquez, todo un símbolo en el “Orgullo del Cachapoal”.

Los verdes la próxima fecha deberán visitar a Independiente de Cauquenes el día domingo a las 15 hrs, en el estadio Fiscal de Talca.

FICHA TÉCNICA

Hora: 15:00

Estadio: Augusto Rodríguez

Árbitro: Jorge Oses

General Velásquez (1): Brandon Obregón; Diego Salas, Kevin Serrano, Manuel Olea, Rodrigo Padilla, Hugo Herrera, Juan Pablo Carrasco, Juan Tobar (73’ Jorge Pavez), Matías Villablanca (64’ Tomás Pino), Patricio Troncoso (64’ Ricardo Segovia), Daud Gazale (70’ Jorge Uribe). DT. César Bustamante.

San Antonio Unido (2): Matías Bórquez; Antonio Ceza, David Tapia, Gabriel Sarria (75’ Ariel Urrutia), Kevin Leiva, Sebastián Contreras, Brian Leiva, Camilo Pontoni, Gonzalo Abán (25’ Bastián Castañeda (45’ Luciano Díaz)), Rodrigo Gattas (75’ Ricardo Matamala), Sergio Riffo (66’ Junio Lopes). DT. Luis Musrri.

Goles: 1-0, 18’ Daud Gazale; 1-1, 20’ Brian Leiva; 1-2, 90+2’ Luciano Díaz.

Fotografías: Campeonatochileno.cl

ROBERTO MADARIAGA GUENTECURA

RADIO CARAMELO / DIARIO VI REGION

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado