Juan Pablo Carrasco, jugador de General Velásquez: “La calidad humana y la unión del grupo son nuestra gran fortaleza en este campeonato

Deportes

Todo equipo que quiere ser protagonista necesita los mejores actores para interpretar el libreto, este es el caso de General Velásquez esta temporada, donde un equipo ya maduro que va por su quinto año en la Segunda División y sabe cuáles son sus objetivos.

En los 5 años en la división del equipo sanvicentano, luego de su ascenso el 2017, han sido protagonistas y este año quieren ir por la gloria. Conjuntamente, con el buen desempeño al mando de César Bustamante, que al cierre de la primera rueda los tiene como líderes exclusivos del torneo con 9 partidos invictos y una sólida presentación en Copa Chile, donde se enfrentaron a uno de los equipos más poderosos del país, la Universidad de Chile, y mostraron un gran nivel en la llave y casi logran la hazaña, que a nadie hubiese extrañado.

Sin embargo, existe un jugador que no pasa desapercibido por su despliegue físico, su talento, su garra, su compañerismo, su optimismo, su entrega, su sacrificio y así podríamos llenar páginas con características que a nadie deja indiferente cada vez que ingresa a una cancha de fútbol.

Con una dilatada trayectoria defendiendo muchas camisetas del fútbol amateur, pero también con una destacada trayectoria a nivel nacional, donde destacan sus pasos por Deportes Linares, Santiago Morning y San Antonio Unido, donde hasta hoy los hinchas del Timón y la Gaviota le siguen demostrando cariño cada vez que pueden.

Llega el año 2019 a vestir la casaquilla del equipo de su ciudad cumpliendo un anhelo de estar más cerca de su familia y retribuir el cariño que siempre le han entregado, transformándose en el capitán sin jineta, llevando su experiencia y carisma a todos los rincones del camarín.

Juan Pablo Carrasco

Es un momento maravilloso y soñado que cualquiera futbolista quisiera vivirlo”

“Actualidad Deportiva” y Diario VI Región conversó en exclusivo con el motor velasquino sobre su presente y los desafíos de esta temporada, en la cual junto a sus compañeros están dando que hablar y se ilusionan cada vez más con lograr cosas importantes para el club y la ciudad de San Vicente.

Juan Pablo descríbenos el momento que están viviendo con General Velásquez.

“Es un momento maravilloso y soñado que cualquier futbolista quisiera vivirlo. Cuando volví a General Velásquez siempre quise pelear los primeros lugares y estar, donde estamos actualmente”.

La experiencia en Copa Chile, ¿cómo la marca de cara a lo que se viene?

Sin duda la Copa Chile fue una tremenda motivación y un premio al trabajo que veníamos realizando. Jugar contra Universidad de Chile nos hizo potenciarnos como equipo, fortalecernos como jugadores y darnos cuentas que estamos preparados para grandes cosas”.

Desde tu llegada al equipo ¿es el mejor momento en lo personal y grupal?

Si, en lo grupal por lo bien que nos está yendo en el campeonato y en lo personal porque me siento muy cómodo desarrollando mi juego y me siento un aporte al equipo.

Sabiendo que son el equipo con menos presupuesto, pero como grupo apuntan a objetivos altos, ¿cómo se plantean de cara a la segunda rueda?

Pese a toda adversidad y variados obstáculos trabajamos día a día para superarnos, corrigiendo errores y no pensamos en lo que tenemos y lo que no. Cabe mencionar, que la calidad humana y la unión del grupo son nuestra gran fortaleza en este campeonato”.

En lo personal, eres de los más experimentados, ¿te sientes con una responsabilidad mayor para llevar el peso de los más jóvenes en esta campaña?

Responsabilidad no. Creo que es un honor para mí apoyar a los más jóvenes, contándoles mis experiencias, aportando con mis conocimientos, brindándoles ayuda en lo que ellos necesiten y siendo un aporte en su carrera”.

Un mensaje al hincha velasquino que siempre los alienta jueguen donde jueguen

“Sin el apoyo de cada hincha no seríamos la familia que somos... Sigan siendo ese pilar cercano al jugador porque, donde estamos es también gracias a ustedes”.

Los objetivos están claros y la mente enfocada, este fin de semana comienza la segunda rueda, la cual deberán afrontar con la misma convicción de ir partido a partido, paso a paso. Para ello, el equipo de General Velásquez tiene un motor en su medio campo que jamás da un balón por perdido y que en los 90 minutos de partido solo existe un objetivo: entregarse por completo a su equipo y como él dice “Estamos preparados para grandes cosas”.

ROBERTO MADARIAGA GUENTECURA

RADIO CARAMELO/DIARIO VI REGION

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado