Notable participación de Benjamín Valdés en Nacional de Esgrima

Deportes

Una sobresaliente participación tuvo el joven sanfernandino Benjamín Valdés López en Ranking Nacional Universitario disputado en la Federación Chilena de Esgrima en Santiago.

En esta ocasión Benjamín Valdés representó a su casa de estudio Universidad Católica del Maule, obteniendo un valioso 3er lugar. Es la primera vez que un esgrimista representa a la UCM en campeonatos nacionales e internacionales y Benjamín debutó de la mejor manera.

“Mi preparación deportiva se ha visto disminuida en este período de universidad, reflejándose en el pasado ranking de Mayo. No obstante, junto a mi gran equipo de trabajo estamos desarrollando un método de entrenamiento diferente el cual logre aumentar mi rendimiento. Claramente todo proceso tarda pero ya obtuvimos un fruto con este 3er lugar nacional lo que me pone muy contento en lo personal”, señaló el destacado esgrimista nacional.

La universidad Católica del Maule que se destaca por tener deportistas de excelente nivel en diversas disciplinas, esta vez sumó un nuevo representante.

“Quiero destacar el tremendo apoyo de mi universidad quienes han estado desde el primer momento pendiente en mi transición como alumno y deportista, facilitándome lo necesario para rendir en óptimas condiciones. Además quiero agradecer a Mitsubishi Motors, mi primer sponsor oficial en mi carrera como deportista que significa un pilar fundamental en cada paso hacia el futuro”, señaló.

El siguiente desafío para nuestro representante de la comuna será el 3er ranking adulto en Santiago. “En este campeonato buscaré combatir punto a punto para lograr avanzar de fases y obtener un buen resultado de cara al segundo semestre”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado