Colegio obtuvo por primera vez el primer lugar en los Juegos Nacionales Femeninos

Deportes
Tipo de Letra

Con la inmensa satisfacción de haber logrado las metas esperadas y siempre con humildad en el momento del triunfo, el Instituto San Fernando se coronó en el Primer Lugar y Campeón por primera vez de los Juegos Nacionales Femeninos Maristas 2017, que finalizaron el domingo en la ciudad de Villa Alemana.

Durante seis días, los colegios maristas de Chile se reunieron para una versión más de los Juegos Femeninos (23), siendo esta una de las instancias deportivas escolares más importantes y de mejor nivel en el país. Por eso la enorme trascendencia que tiene para el ISF haber obtenido el primer lugar y recibir merecidamente la Copa de Campeonas, lo cual es un motivo de orgullo para el ISF y la ciudad de San Fernando

Para el Coordinador de Deportes del colegio marista, Rodrigo Castro, este título: "Demuestra el trabajo constante a nivel colegial en el deporte, dónde desde los cursos menores ya comienzan a practicar y aprender esta importante disciplina, lo que hoy se comienza a ver reflejado en el buen trabajo de los entrenadores y gracias a la constancia de cada alumno (a) y sus familias", finaliza.

Por su parte, el Rector del ISF, Sr. Manuel Llanos Galaz, afirma lo siguiente: "Obtener este triunfo deportivo marista es tan importante como los resultados académicos, ya que una educación de calidad y de excelencia va de la mano con la actividad deportiva y extra escolar", afirmó.

Como datos para entender de qué manera se llegó a este título, es necesario mencionar los resultados por deportes que obtuvieron las seleccionadas sanfernandinas.
- Atletismo: Primer Lugar.
- Vóleibol: Segundo Lugar.
- Gimnasia Rítmica: Cuarto Lugar
- Básquetbol: Sexto Lugar.

La sumatoria de los resultados permitió al ISF obtener esta posición, seguidos del Instituto Alonso de Ercilla de Santiago, en el segundo puesto y del Instituto Chacabuco de Los Andes en el tercer lugar./

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS