General Velásquez espera por la "U" en Copa Chile

Deportes

En lo que se espera sea uno de los compromisos más atractivos de la tercera fase del tradicional torneo, el equipo representante de San Vicente de Tagua Tagua, General Velásquez se apronta para recibir a uno de los equipos más importantes del país.

Por ello durante esta semana personeros representantes de gobierno, autoridades regionales, comunales y de orden y seguridad pública hicieron una inspección del principal reducto deportivo de la comuna, el estadio Augusto Rodríguez para revisar sus dependencias y la posibilidad de recibir a uno de los equipos con la mayor hinchada del país.

En vista de lo anterior, una de las posibilidades que se maneja es realizar el cotejo sin la presencia de la hinchada visitante, la cual ha protagonizado episodios de violencia en diversos escenarios a lo largo del país y es una de las principales preocupaciones de la autoridad poder recibir una avalancha de hinchas azules y que pudiesen repetirse desastrosos enfrentamientos con la policía y perjuicio contra la propiedad privada y pública como ha sucedido con anterioridad.

En la oportunidad, las autoridades de seguridad realizaron una serie de sugerencias y mejoras al reducto sanvicentano para cumplir las exigencias del Plan Estadio Seguro y recibir la venia de las autoridades para albergar el histórico cotejo por Copa Chile.

De no ser aceptado, se estudian 3 escenarios posibles, El Teniente de Rancagua, La Granja de Curicó y el Fiscal de Talca, mientras tanto el partido de vuelta de esta llave se jugaría en el estadio Santa Laura donde los laicos ejercen su localía.

En lo estrictamente futbolístico, los verdes del Cachapoal enfrentan este viernes a las 17:00 hrs a Rodelindo en el estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota por la Novena Fecha del Torneo de Segunda Grupo TX, el partido será transmisión de “Actualidad Deportiva” de Radio Caramelo 104.5, también a través de www.caramelofm.cl, el Fans Page de Radio Caramelo San Vicente de Tagua Tagua. La transmisión contará con los relatos de Roberto Madariaga, los comentarios de Josué Pizarro y Patricio Pino, la voz comercial de Jaime Díaz, todo bajo la dirección de Javier Guentecura.

ROBERTO MADARIAGA GUENTECURA

RADIO CARAMELO / DIARIO VI REGIÓN

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado