Meritorio triunfo de General Velásquez en el sur

Deportes

El domingo ante un tibio sol en el Parque Municipal de Valdivia, el equipo local dirigido técnicamente por Luis Marcoleta recibió a General Velásquez de César Bustamante con la intención de dejar los puntos en casa, pues habían perdido la fecha anterior también de local ante Independiente de Cauquenes, mientras que los verdes viajaban luego de doblegar ampliamente a Deportes Limache en el municipal sanvicentano.

El partido, de comienzo intenso y trabado, sólo se desniveló en el epílogo de la primera fracción cuando luego de un pase, entre líneas de John Deivid Alegría para una definición exquisita con borde externo de Matías Villablanca ante la salida del portero Paulo Garcés. 

En el complemento los locales salieron a buscar la paridad, pero en su mejor momento se encontraron con un penal en contra y el goleador Álvaro López lo transformó en gol a los 16' del segundo tiempo.

El local intentó pero el buen planteamiento visitante no le permitió sino hasta el minuto 94 marcar el descuento que sembró una pequeña esperanza que no duró mucho y el partido finalizó 2 a 1 favorable a la visita.

La próxima fecha los verdes, que se encumbran en la tercera posición con 13 unidades, recibirán al líder exclusivo San Marcos de Arica en lo que se espera sea el partido de la fecha.

FICHA TÉCNICA

Hora: 12:00

Estadio: Parque Municipal

Árbitro: Claudio Díaz

Deportes Valdivia (1): Paulo Garcés; Guillermo Avello, Max Gatica, Cristián González, Renato Araya (65’ Joel Martínez), Gastón Barrientos, Matías Pávez (78’ Rodrigo Linares), Carlos Opazo, Nicolás Astete, Xabier Santos, Emiliano Bonfigli. DT. Luis Marcoleta.

General Velásquez (2): Brandon Obregón; Rodrigo Padilla, Manuel Olea, Kevin Serrano, Diego Salas, Juan Pablo Carrasco, Juan Tobar, Hugo Herrera, Matías Villablanca, Álvaro López, Jhon Alegría (90' Diego Fuentes). DT. César Bustamante.

Goles: 0-1, 44’ Matías Villablanca; 0-2, 61’ Álvaro López; 2-1, 90+4’ Guillermo Avello.

ROBERTO MADARIAGA GUENTECURA

RADIO CARAMELO /DIARIO VI REGIÓN

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado