Se viene segunda fecha del Suzuki Climbing Tour

Deportes

La tradicional y más importante prueba de trekking y senderismo del país continúa su intenso calendario de ascensos impulsando una campaña para reducir la huella de carbono, plantando un árbol nativo por cada polera de la carrera reutilizada. El respeto y cuidado del medioambiente es uno de los pilares que mueve y motiva a los más de mil deportistas que cada fecha del Suzuki Climbing Tour 2022 se dan cita en los hermosos cerros del país para cumplir con las rutas y llegar a la meta.

La segunda fecha del Suzuki Climbing Tour que se desarrollará el 14 de mayo en Hacienda Picarquín (a 75 km. de Santiago, en la comuna de Mostazal), tendrá una connotación especial, ya que además de la aventura y la adrenalina habitual de ascender las diversas rutas establecidas para cada categoría, los inscritos ahora tendrán la oportunidad de cuidar el planeta con una acción concreta que permitirá reducir la huella de carbono en 320 toneladas de CO2. 

Para esto, los competidores deben ocupar una sola polera oficial para todas las fechas del Suzuki Climbing Tour 2022. Quienes ya la adquirieron en la primera fecha, al dar aviso que ya la tiene, se le enviará un certificado digital que incluye la ubicación exacta a través de coordenadas de Google Maps y se le estampará un árbol simbólico que representa el árbol nativo real que se plantará a su nombre, de esta manera estará colaborando con la reforestación de los cerros del sur de Chile.

La iniciativa de Suzuki Climbing Tour 2022, en alianza con la Fundación Reforestemos, pretende llegar a plantar 1.600 árboles equivalentes 1.600 poleras de poliéster que cada una emite 5,5 kg de CO2 y los árboles ayudan en la reducción de unas  315 toneladas de CO2. Además, se han unido a esta campaña la empresa privada que siempre aporta y apoya como Alemana Sport, Suzuki, Grupo Emasa y Demaria Marketing Deportivo. 

De esta manera, la motivación será doble para los deportistas que larguen el 14 de mayo en la Hacienda Picarquín, en una segunda fecha que tendrá a las categorías Expertos-Trail Running (15k), Intermedios-Cumbre (7,5k),  Familiar-trekking (5k) y para los más pequeñitos, la categoría Kids, con 2 kilómetros acompañados por monitores expertos en menores, que les tendrán varias actividades entretenidas y donde además de ser un paseo familiar en contacto con la naturaleza, habrá competencia en las categorías más expertas que disputarán metro a metro subir en la tabla del campeonato y de paso estarán apoyando y aportando al cuidado del planeta.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado