General Velásquez dejó escapar dos puntos tras igualar ante Deportes Concepción

Deportes

En un partido de infarto, General Velásquez logro un empate frente a Deportes Concepción a 1 gol, encuentro jugado el domingo en el estadio municipal de San Vicente por la quinta fecha del torneo de Segunda Profesional.

En la ocasión el equipo de Deportes Concepción visitó el reducto de Avenida Horacio Aránguiz con la intención de llevarse el triunfo y poder mantenerse en la cima de la tabla, conociendo ya el triunfo de San Marcos de Arica en jornada sabatina por 2 a 1 sobre Rodelindo en la puerta norte del país.

Un primer tiempo de amplio dominio verde con llegadas y opciones innumerables sobre el pórtico de Vicente Bernedo, que poco a poco se fue transformando en figura en donde incluso atajó un lanzamiento penal a Kevin Serrano que lo malogró cuando el partido se iba en su primera etapa, así el formado en Universidad Católica ahogó el grito de gol de los hinchas locales y desató la alegría de la nutrida barra penquista que llegó hasta el municipal.

En la segunda fracción, la situación no varió y fue Velásquez quién pudo abrir el marcador en varias ocasiones con sendos golpes en los palos del pórtico lila. Pese a ello, los dirigidos por Óscar del Solar aprovecharon la única oportunidad que tuvieron en los pies del ex-velasquino Cristóbal Vargas quien derrotó al portero Brandon Obregón y abrió la cuenta a los 20´ del complemento.

Sin embargo, la ventaja no duró mucho para la visita, ya que a los 26´ Álvaro López empató las cifras. General Velásquez siguió presionando y volvió a tener opciones para quedarse con el triunfo pero no pudo ante una cerrada defensa visitante y con un toque de suerte, que esta vez estuvo de la mano del “León de Collao”.

Con este resultado los lilas se quedan en la segunda posición de la tabla y los verdes del Cachapoal se ubican sextos con 7 unidades. El próximo rival del equipo de César Bustamante nuevamente será local, esta vez frente al complicado Deportes Limache de la mano de Marcelo “Rambo” Ramírez en la cabina técnica.

Estadísticas

Hora: 15:00

Estadio: Municipal Augusto Rodríguez

Árbitro: Dione Rissios

General Velásquez (1): Brandon Obregón; Rodrigo Padilla, Manuel Olea, Diego Salas; Juan Pablo Carrasco, Matías Villablanca (61’ Hernán Astudillo), Juan Tobar (72’ Jorge Pavez); Jhon Alegría (72’ Hugo Herrera), Patricio Troncoso, Álvaro López. DT: César Bustamante

Deportes Concepción (1): Vicente Bernedo; Lautaro Rigazzi, Maximiliano Riveros, Sebastián Navarro, Agustín Ambiado; Matías Toledo, Fabricio Manzo (30’ Cristóbal Vargas), Joaquín Verdugo (67’ Sebastián Torres); Ignacio Sepúlveda (55’ Cristofer Salas), Alexander Bolaños, Gabriel Vargas (67’ Juan Sebastián Ibarra). DT: Óscar del Solar

Goles: 0-1, 64’ Cristóbal Vargas; 1-1, 71’ Álvaro López.

Fotos: Diego Basso/Campeonatochileno.cl

Roberto Madariaga Guentecura

Radio Caramelo, Diario Sexta Región

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado