Selección chilena de ciclismo se concentró en Pichidegua

Deportes

Pichidegua fue el lugar escogido por la Selección Nacional de ciclismo para realizar su primera concentración de cara a los próximos Juegos Sudamericanos de la Juventud a realizarse en la ciudad de Rosario, Argentina en el mes de mayo.

En la concentración se llevaron a cabo diferentes evaluaciones, charlas en las distintas áreas y entrenamientos técnicos y específicos fueron parte de la planificación del cuerpo técnico lo componen Pablo Ramírez Ramirez, quien ahora está a cargo de dicha selección.

Pedro Palma Dos Santos, técnico ruta y ciencias del deporte, Nataly Zúñiga - técnico Damas y kinesióloga y Barbará Arancibia, nutricionista

Y contó con el apoyo de la corporación municipal del deporte de Pichidegua y la Municipalidad en cuanto a la utilización de recintos para sus entrenamientos.

Sin duda, esto reafirma que Pichidegua ya es parte del desarrollo del ciclismo, donde como parte de este proceso se realizó el primer selectivo en la comuna.

Los deportistas provenientes desde Santiago a Puerto Montt son los siguientes:
Gabriela Alarcón
Martina Rojas Alarcón
Martina Rojas Coilleo
Florecía Reinoso  
Trinidad Ramírez

Varones:
Diego Rojas
Valentín campos
Alonso Muñoz
Martin Espinoza
Carlos Berger

El financiamiento y patrocinio estuvo a cargo de la federación deportiva nacional de ciclismo de Chile.

El concentrado finalizó con la visita y supervisión del gerente técnico de la FDN, Sergio Gili, quien producto de su caída en el accidente recién pasado en el campeonato nacional solo pudo estar en el cierre de los trabajos de preparación.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado