Josefa Flores entre las diez mejores del mundo

Deportes

Con solo 13 años de edad, Josefa Flores Vidal, apareció esta semana en el séptimo lugar del ranking mundial de Halterofilia, categoría 40 kilos. La deportista, es parte del programa Promesas Chile del Ministerio del Deporte, situación que la proyecta internacionalmente como una de las más destacadas.

¿Qué es el Programa Promesas Chile?

Es un programa que busca potenciar el desarrollo de los mejores atletas en primera fase del deporte competitivo, para así elevarlos hacia el Alto Rendimiento.

Esteban Toloza, técnico regional de Halterofilia, recuerda cuando Josefa, con solo nueve años de edad, llegó a inscribirse al taller de la disciplina en el colegio Arturo Prat de Machalí. "Al principio su madre no quería que practicara pero su padre lo tomó con sorpresa y alegría, pues, él levantaba pesas en su casa y la pequeña acompañó más de una vez", dijo el instructor.

El Seremi del Deporte, Diego Ramírez, tras conocer la noticia, recalcó la importancia que tiene la detección de talento regionales, que cuenta con el apoyo del Mindep.

"Josefa es un ejemplo más del trabajo realizado, partiendo por las familias de los protagonistas, técnicos y profesionales de apoyo, que siguen día a día la carrera de las y los deportistas destacados de la región y que seguramente en un futuro próximo serán nuestros representantes a nivel nacional", concluyó.

Finalmente, indicar que la actual número 7 del mundo, se prepara para participar en el Panamericano sub-15 en Colombia, torneo en el que el 2021 obtuvo medalla de bronce.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado