TSF se coronó campeón y ascendió a la Liga Nacional de Básquetbol

Deportes

Tinguiririca San Fernando se coronó campeón de la Liga Dos y ascendió a la máxima categoría del básquetbol chileno, tras vencer en el tercer encuentro a Manquehue por 95-66 (2-1), con parciales de 22-14, 28-19, 21-19 y 24-14 y enfrentará en la Liga Nacional a Universidad Católica en su primer encuentro en el retorno a la LNB.

Los energéticos ante su público, quienes llenaron el gimnasio municipal, marcaron la diferencia desde el principio del juego logrando sacar una ventaja considerable que la mantuvieron durante todo el partido, mostrando una jerarquía goleadora de sus principales jugadores como Eduardo Sepúlveda (17) y Matías Sepúlveda (15), Julius Holt (19), Keinder Albarracín (13) y Benjamín Acuña (10).

Además mejoraron en el juego defensivo, con una marcación ardua, donde destacó Sergio Chialva y Juan Videla, quienes anularon a sus rivales.

Una vez finalizado el partido fue entregado la copa al campeón de esta división, TSF, por parte del alcalde de San Fernando Pablo Silva y el presidente de la Liga y el premio al MVP de la serie Matías Sepúlveda de los energéticos y las medallas a los participantes de esta final.

Ahora Tinguiririca San Fernando tendrá que trabajar arduamente para conformar un elenco que participe en la Liga Nacional que comienza este mes de enero, donde enfrentarán a Universidad Católica en su primer encuentro en fecha a programar.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado