Torneo Tercera División "A"; General Velásquez Líder Absoluto

Deportes

Cumpliendo una sólida campaña con la dirección técnica de Ítalo Pinochet, los integrantes del equipo del Valle del Cachapoal hace un buen rato que están muy sólidos y han logrado escalar en gran forma hasta el primer lugar con una campaña excelente. En la fecha 18 del Campeonato Oficial ganaron el pasado domingo a Municipal Salamanca por 3 goles a 2, en un partido donde se registraron cerca de 1.500 espectadores que apoyan en gran forma al elenco local.

General Velásquez ha llegado a los 37 puntos y por el momento se le ve muy sólido, sin tropiezos y para ganar al equipo de Brujas de la Cuarta Región tuvo un comienzo espectacular y con goles de Luis Fuentes a los 12 minutos, y luego aumentó a los 18' Javier Macías para irse al descanso con ventaja de dos goles. 

En la segunda etapa muy temprano, Carlos Sepúlveda en una gran jugada anota el 3 a 0 y después el equipo se dedicó a no sufrir golpes que venían de todos los rivales, que lograron descontar tras estar muy metidos en la zona local y primero descontó Diego Cabrera y más atacaron los nortinos hasta llegar a quedar a un gol de diferencia en el marcador con anotación de Juan Cortés. Pero, algunas modificaciones estructurales del técnico Ítalo Pinochet permitieron, además de la aplicación de todos sus jugadores, para sacar arriba esta celebrada victoria. 

En la próxima fecha les corresponde estar libres para reaparecer el día 3 de septiembre en San Vicente y enfrentar a Tomás Greig, en un partido en que los locales se jugarán por mantener sus preferencias, de todas maneras.

En los otros partidos de la jornada, los resultados fueron los siguientes: Arturo Fernández Vial, de local en el Estadio "Ester Roa" derrotó por 5 goles a 0 a Chimbarongo F.C., equipo que hoy, en la tarde, jugará en el Estadio Municipal de Chimbarongo con Municipal Limache, en un partido pendiente. Lautaro ganó por la cuenta mínima a Provincial Ovalle, Colina, de visitante ganó 1 a 0 a Municipal Mejillones, Linares ganó a Gasparín, en la capital del país, por 4 goles a 0 en una sólida actuación.

General Velásquez está en el primer lugar con 37 puntos y A. Fernández Vial le sigue con 34 puntos. La definición aún tiene varias fechas para estar resuelta de todas maneras pero el Torneo está muy apasionante sin duda alguna./ (JEB)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado