TSF logró el primer triunfo en la final del básquetbol de la Liga Dos

Deportes

Tinguiririca San Fernando se quedó con el primer partido de la serie final del básquetbol de la Segunda División, tras vencer a Manquehue por 75 a 70 en tiempo extra, luego de igualar a 59 el partido, con parciales de 9-12, 15-19, 20-19, 15-9 y 16-11 el overtime, encuentro jugado en el Gimnasio Municipal de la capital de Colchagua.

En un partido extraño, donde los dos primeros cuartos fueron para los capitalinos, TSF sacó a relucir su experiencia para ganar el partido en los últimos cuartos, mejorando la defensa y sus tiros de campo, y sobre todos los tiros de tres puntos, opciones que le permitieron igualar el partido y llevarlo a un overtime.

En los últimos 5 minutos apareció Matías Sepúlveda y Juan Videla para manejar este tiempo y dar el primer triunfo a los sanfernandinos.

Los mejores encestadores fueron: Matías Sepúlveda 15 puntos, Julius Holt 14, Juan Videla y Eduardo Sepúlveda 11, Benjamín Acuña 8, Keinder Albarracin 7, Oscar Becerra 6 y Felipe González 3 puntos.

El segundo partido de la serie se jugará este jueves en Vitacura a las 21:00 horas, donde de ganar los sanfernandinos ascenderán a la Liga Nacional del Básquetbol Chileno, de perder el tercer encuentro se disputará en San Fernando el próximo martes 4 de enero de 2022.

Rancagua

33°

Soleado
San Fernando

34°

Soleado
San Vicente

34°

Soleado
Pichilemu

18°

Soleado
Santa Cruz

34°

Soleado