Colchagua definitivamente desciende a la Tercera División

Deportes

La segunda sala del tribunal de disciplina de la ANFP revocó la sentencia de la primera sala y absolvió a Deportes Concepción de la infracción denunciada por Colchagua C.D., determinando que no correspondía sanción deportiva ni pecuniaria anteriormente impuesta, por la cual los del Bio Bio se mantendrán en la Segunda División.

Con lo anterior se ratifica el descenso de Colchagua C.D. al fútbol amateur de la Tercera División, en un año para el olvido en lo deportivo, donde nunca pudieron encontrar el norte para salir de la incómoda posición que se encontraron hasta el final.

Historia

La primera vez que Deportes Colchagua cayó a su asociación de origen fue el año 1973, cuatro años después postuló y regreso a la segunda División.

En el año 1982 logró llegar a la final del Campeonato de Apertura de Segunda División, siendo derrotado por Everton. Al año siguiente, el club desciende a Tercera División.

En 1987, luego de golear por 4 goles a 1 en el partido definitorio a Juventud Ferro de Chimbarongo (jugado en Rengo), el equipo colchagüino dirigido técnicamente por José González, consigue su primer título obteniendo además el regreso a la segunda categoría del fútbol nacional. .

En 1994, el club clasifica a la Liguilla de promoción, pero no logra derrotar a Coquimbo Unido, por lo que no consigue el ascenso y se mantiene en Segunda para la próxima temporada. El 12 de mayo de 1995 cambió su denominación a Colchagua Club de Deportes, y en la Primera B 1996 (primer torneo de Segunda División llamado "Primera B"), y luego de una muy mala campaña, Colchagua desciende nuevamente a Tercera División.

De la mano del entrenador Gerardo Silva, Colchagua logra ganar el Campeonato Oficial de 1998, y subir de categoría, pero solo por un año, ya que en la siguiente temporada en Primera B el club ocupa la última posición, y regresa nuevamente a Tercera.

En 2007 llega a la final del campeonato junto a San Marcos de Arica, siendo este último el ganador de aquella definición. En el partido de ida, jugado en Arica, ganó el local por 2-1. El partido de vuelta, jugado en San Fernando, fue un empate 1-1, resultado que envió a los ariqueños a Primera B. Tras esto, el club no volvió a ser protagonista del torneo hasta lo conseguido 7 años más tarde.

Con Raúl González en la banca, Colchagua CD realizó una gran campaña en el torneo de Tercera A 2014, y se coronó campeón de la categoría por tercera vez en su historia, subiendo así al fútbol profesional (en este caso a la Segunda División Profesional), luego de 15 años consecutivos en el balompié amateur.

Hoy siete años después, y por quinta vez en su historia, nuevamente Colchagua C.D. desciende a la Tercera División A, dejando una amargura en todos su hinchas y simpatizantes.

Ahora Colchagua C.D dejará de ser controlada por Herraduros S.A. y la Corporación deportiva tendrá que manejar la institución en este nuevo proceso que comienza.


Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado