Finalizan "Talleres Deportivos Online" y Seremi proyecta posible tercera versión

Deportes

Lo que emergió como una idea casi desesperada, terminó transformándose en una fuente de empleo y en un espacio de recreación para las comunidades.

En medio de la pandemia y cuando los confinamientos obligatorios eran una necesidad país durante el año 2020, el Seremi del Deporte, Diego Ramírez, creó un proyecto para realizar actividad física vía remota, utilizando para ello, todas las redes sociales disponibles.

El Consejo Regional de O'Higgins, recibió y analizó la iniciativa y tras algunas sesiones de comisión, aprobó por unanimidad y financió el espacio, que tuvo a más de 190 docentes guías en disciplinas, tales como, fútbol, tenis, entrenamiento funcional, básquetbol, salsation, juegos motrices, entrenamiento para adulto mayor, surf, entre otras.

En este escenario, fue tal el éxito y la gran cantidad de reproducciones, que el segundo semestre fue imperioso repetir el proyecto, esta vez acompañada de una plataforma web propia y mejor imagen para los usuarios.

"Siento que cumplimos con holgura los objetivos que nos trazamos. Estábamos en un momento duro de la crisis sanitaria; primero, porque los profesores quedaron sin trabajo; y segundo, porque las familias y principalmente los niños, dejaron de interactuar y hacer actividad física. En los seis meses de trabajo, hubo más de 300 mil reproducciones, números que hablan de alto impacto que provocaron los talleres", comenta el Seremi del Deporte, Diego Ramírez.

¿Habrá tercera versión?

El jefe sectorial, dice al respecto que eso, "Debo conversarlo con el Gobernador Regional, Pablo Silva, autoridad que ha demostrado un alto interés por el deporte y con quien sostengo una excelente relación de trabajo. Seguramente nos reuniremos en los próximos días para establecer la factibilidad, que espero sea positiva. De antemano, agradezco su buena disposición al diálogo y a los nuevos desafíos".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado