Colchagua C.D. espera que tribunal de ANFP ratifique sentencia de primera sala

Deportes

Colchagua C.D. emitió un comunicado público en la cual agradece a la hinchada colchagüina por su apoyo durante la presente temporada, además de señalar que espera que la resolución final de la segunda sala del tribunal de disciplina de la ANFP ratifique el fallo a favor del club, tras denuncia de incumplimiento de inscripción de un jugador de Deportes Concepción, quien jugó sin contrato profesional registrado en la ANFP.

En el comunicado expresan: “A través del siguiente comunicado agradecemos a toda la familia colchagüina su apoyo incondicional durante la presente temporada, que si bien no ha sido lo que todos esperamos aún mantenemos la convicción de mantener la categoría, pues el fútbol profesional se rige por bases establecidas al comienzo de cada torneo y es respeto a la normativa es lo que diferencia de cualquier otra competencia no profesional. Es por lo anterior es que hacemos un llamado a la estamentos de la ANFP a mantener el respeto irrestricto a la normativa vigente, respeto que nuestra institución ha observado desde siempre, cualquier infracción que cometa alguna de las instituciones participantes de nuestro campeonato debe ser sancionada, en caso contrario no tendría sentido tener bases de competencia ni dedicar esfuerzos a su cumplimiento”.

Finaliza diciendo el comunicado que “Es así que nuestra denuncia establecida por nuestra parte contra Deportes Concepción por haber hecho participar a un jugador sin contrato inscrito en la ANFP en el encuentro disputado ante nuestra Institución, en el partido válido por la fecha 16, esta objetivamente sancionado en el artículo 10 de las bases del torneo de Segunda División y así lo entendió en forma unánime la Primera Sala del Tribunal de Disciplina. Por lo que estamos esperanzados que se confirme la sentencia por parte de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina ya que se cuenta con todos los antecedentes objetivos que validan nuestra posición”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado