Colchagua finalizó torneo con un empate frente a Recoleta

Deportes

Colchagua C.D. solo pudo lograr un empate frente al campeón de la Segunda División, Deportes Recoleta, tras igualar a dos tantos en la última fecha de este campeonato, encuentro jugado en el estadio Jorge Silva Valenzuela.

Los goles fueron anotados por Gonzalo Tapia a los 17’ y 23’ (P) para Recoleta, mientras que para los colchagüinos marcaron Cristóbal Muñoz 45’ y Matías Sánchez 73’.

Con este resultado los colchagüinos deportivamente quedaron en el último lugar de la tabla de posiciones con 18 puntos y descenso directo a la Tercera División de ANFA, en un año para el olvido en lo deportivo donde no pudieron lograr la permanencia en el fútbol profesional.

El cuadro huaso jugó 22 encuentros ganando 5, empatando 3 y perdiendo 14, con 23 goles a favor y 37 en contra con una diferencia de -14.

Pero aún los albos tienen una opción de zafarse del descenso, ya que aún la segunda sala del tribunal de disciplina de la ANFP no ha emitido su veredicto final ante la denuncia del cuadro huaso en contra de Deportes Concepción, tras fallo favorable de la primera sala que le da el triunfo y tres puntos a Colchagua y le quita estos a los del Bio Bio.

De ser favorable el dictamen los sanfernandinos sumarían 21 puntos y los sureños quedarían con 20, mandándolos a los potreros junto a Deportes Colina quien sumó 19 puntos.

Estadísticas:
Estadio Jorge Silva Valenzuela

Colchagua (2): Víctor Gálvez en el arco; Luciano Araya (88 Tomás González), Carlos Gutiérrez, Cristóbal Muñoz y Janson Novoa (67 Williams Muñoz) en defensa; Alex Díaz, Jesús Arancibia, Ángel Melo (88 Octavio Pozo) y Kevin Valenzuela (88 Joaquín Avilés) en mediocampo, Junio Lopes y Matías Sánchez en ataque. DT Pablo Pacheco.

Deportes Recoleta (2): Francisco Salazar en el arco; César Molina, Claudio Muñoz, Felipe Lee-Chong (58 Ricardo Sánchez), Gonzalo Mura, Federico Martín, Brayan Rojas (81 Nicolás Solabarrieta), David Núñez (58 Martín Ormeño), Gonzalo Tapia, Matías Ramírez (68 Lucas Martínez) y Matías Rubio. DT Felipe Núñez.

Goles: Gonzalo Tapia (DR) 17’ y 23’ (P), Cristóbal Muñoz (COL) 45’ y Matías Sánchez (Col) 73’.
Arbitro: Miguel Araos.

Rancagua

33°

Soleado
San Fernando

34°

Soleado
San Vicente

35°

Soleado
Pichilemu

18°

Soleado
Santa Cruz

34°

Soleado