Cinco deportistas representarán a la región en "Juegos Panamericanos Juveniles de Cali"

Deportes

Fue la propia Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, junto al Presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, quienes al interior de la pista atlética del estadio Mario Recordón, despidieron a la delegación de 220 deportistas, que representarán a Chile en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali 2021, entre el 23 de noviembre y el 05 de diciembre.

Y en ese nutrido y selecto grupo de atletas, cinco de ellos son oriundos de la Región de O´Higgins: Paula Araya (karate), Vicente González (balonmano), Roberto Monsalva (esgrima), Martín Abarzúa (vela), Vicente Droguett (vóleibol playa) y Cristóbal Plaza, gimnasia, participarán en la cita que reúne a 41 naciones miembros de "Panam Sports".

"Cali 2021 es una estación previa a Santiago 2023, nuestros próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Por lo mismo, empápense de esta tremenda competencia, compitan con los mejores y adquieran la experiencia necesaria para que ninguno de ustedes falte en dos años más, acá mismo, cuando seamos locales en la fiesta deportiva más importante de nuestra historia", manifestó la Ministra Pérez.

El Seremi del Deporte, Diego Ramírez, destacó el crecimiento y desarrollo de los jóvenes atletas, "Incluso a algunos, como Vicente González y Eduardo Monsalva, tuve la oportunidad de conocerlos desde sus inicios y he sido testigo, tanto del esfuerzo personal como familiar, para alcanzar el nivel que hoy poseen. Les deseo el mayor de los éxitos a todos", dijo.  

Por último, es dable señalar que la delegación chilena cuenta con el patrocinio del Ministerio del Deporte, a través del IND, mediante la entrega de $332.136.700 pesos para financiar el proceso considerando preparación, indumentaria, viajes, etc.

Rancagua

13°

Despejado
San Fernando

15°

Despejado
San Vicente

13°

Despejado
Pichilemu

12°

Despejado
Santa Cruz

15°

Despejado