Colchagua descendió deportivamente a Tercera División

Deportes

(Foto: Deportes Colina) - Colchagua C.D. descendió deportivamente a la Tercera División del fútbol chileno tras ser goleado por Deportes Colina por 4 tantos a 1, encuentro jugado el miércoles último en el estadio Manuel Rojas de la comuna de la región metropolitana.

Los albos tenían la opción de escapar del descenso automático y mantenerse en el profesionalismo, pero a pesar de comenzar ganando el encuentro con gol de Tomás González a los 15 minutos de juego, no pudieron mantener la ventaja, ya que en un penal discutido, Nicolás Astete igualó la cuenta para los locales a los 30 minutos del primer tiempo.

En el segundo tiempo vino La última esperanza que tenía Colchagua CD para mantenerse deportivamente en el profesionalismo era ganar en Colina, pero no lo logró. Es más, luego de un pésimo segundo tiempo fue goleado por Deportes Colina y se concretó su descenso a Tercera División, con goles de Gerson Martínez y de Joel Martínez sentenciaron la goleada y el descenso deportivo a la tercera división para Colchagua.

Los herrarduros con este resultado se quedaron con 17 puntos en el último lugar de la tabla de posiciones y descendidos deportivamente.

La única opción que le queda a los colchagüinos es quedarse con tres puntos que se están jugando en la segunda sala del tribunal de disciplina de la ANFP en contra de Deportes Concepción, situación que le daría una opción matemática de salvarse, siempre y cuando también se den otros resultados y se le gane al campeón Deportes Recoleta en la última fecha del torneo de la Segunda División que se jugará en dos semanas más.

Estadísticas:
Estadio: Manuel Rojas, Colina.

Deportes Colina (4): Joaquín García, Claudio Miranda, Francisco Correa, Ignacio Aguilar, Carlos Rodríguez (83´, Javier Hernández), Gonzalo Pérez, Javier Ramírez, Joel Martínez, Juan Toloza (28´, Rodrigo Riquelme), Gerson Martínez (89´, Pablo Araya), Nicolás Astete (84´, Luciano Cisterna). DT: Fernando Gutiérrez.

Colchagua CD (1): Víctor Gálvez, Carlos Gutiérrez (62´, Hugo Herrera), Cristóbal Muñoz, Janson Novoa, Luciano Araya, Tomás González, Jesús Arancibia, Kevin Valenzuela (62´, Matías Sánchez), Octavio Pozo, Álex Díaz, Joaquín Avilés (62´, Junio Lopes). DT: Pablo Pacheco.

Árbitros: Claudio Aranda, Felipe Coñolef, Marcelo Wilson, Javier Hurtado.

Goles: 0-1, 15´, Tomás González; 1-1, 30´, Nicolás Astete (P); 1-2, 66´. Gerson Martínez; 1-3, 72´, Gerson Martínez; 1-4, 79´, Joel Martínez.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado