Tenistas de Pichidegua, Requínoa y San Fernando representarán a la región en juegos binacionales

Deportes

La pandemia del coronavirus no ha generado solo trastornos económicos y sociales, sino también, interrupción de los procesos deportivos en todo el planeta y Chile, por cierto, no es la excepción.

Consecuencia de la crisis sanitaria, el año 2020 fue imposible desarrollar los Juegos Binacionales Cristo Redentor, pero tras los avances en la inoculación y el plan Paso a Paso, se ha decidido retomar la competencia que une a nuestro país con Argentina.

De este modo, la cita deportiva tendrá lugar en la provincia de San Juan, allende Los Andes, entre el 23 y 29 de noviembre. La Región de O'Higgins concurrirá con 180 atletas y la disciplina del tenis femenino ya definió a sus representantes; Denis Saavedra (Pichidegua), Rocío Avendaño (Requínoa) y Javiera Ravanal (San Fernando), todas ellas conducidas técnicamente por Carlos Herrera.

"Estamos ajustando los protocolos y precisando todos los detalles para que el desplazamiento sea seguro y las competencias se desarrollen con normalidad. Es importante señalar que a cada deportista se le practicará un examen PCR previo al viaje y en el regreso repetiremos el proceso. Pero lo más relevante es destacar el regreso del evento y el impacto que genera en los asistentes", dijo el Seremi del Deporte, Diego Ramírez.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado