MINDEP e IND buscan nuevos atletas para deportes convencionales y paralímpicos

Deportes

El alza de los contagios provocados por el coronavirus tiene en alerta a las autoridades del país. Esta semana y consecuencia de las cifras negativas, toda la Región Metropolitana regresó a la fase 3 del plan Paso a Paso, es decir, todas las actividades sociales verán disminuidas sus aforos.

Bajo ese escenario de total cautela y cumpliendo con todos los protocolos que exige la norma sanitaria, el Mindep e IND más el apoyo de la Corporación Municipal de Deportes Rancagua, han organizado una jornada para detectar talentos deportivos convencionales y paralímpicos.

“El objetivo es encontrar atletas que puedan nutrir nuestras selecciones regionales y nacionales. Este es un proyecto denominado “Fortaleciendo el Deporte de Alto Rendimiento y Competitivo, Convencional y Paralímpico de la Región de O’Higgins”, cuyo financiamiento de 105 millones de pesos proviene del Gobierno Regional, entidad a la que por cierto agradecemos”, asevera el Seremi del Deporte, Diego Ramírez.

En cuanto al detalle de la cita, el jefe sectorial, expresa que, “se realizará el sábado 30 de octubre, entre las 10:00 y 13:00 horas, al interior del complejo Patricio Mekis. Los asistentes deben tener más de 9 años de edad y las disciplinas que se incluirán en la mañana serán; lanzamiento de la bala (convencional y paralímpica), salto largo, atletismo, entre otras”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado