Rancagüina Mikal Guerra obtuvo vicecampeonato en torneo nacional de tenis

Deportes

Sus logros no se detienen y el progreso de su carrera ya comienza a ser evidente. A sus 13 años de edad, la tenista rancagüina y alumna del colegio Aurora de Chile, suma triunfos en la escena nacional.

El fin de semana recién pasado, se coronó vicecampeona de dobles damas, en el Torneo G1 Santiago Lawn Tenis Club AMTS 2021. Luego de un gran y arduo despliegue, Mikal consiguió junto a su compañera de juego (Renata Loyola) el segundo lugar del certamen, hecho que, si bien no la dejó contenta, sí manifestó estar satisfecha por su rendimiento.

"Obviamente, queríamos ir por el título, lamentablemente no se pudo en esta ocasión, pero seguiremos trabajando para mejorar día a día", señaló la número 4 del ranking chileno.

El Seremi del Deporte, Diego Ramírez, destacó los ascensos de la tenista, "A la que conocemos desde muy niña. Ella ha sido beneficiada con el Fondo de Alto Rendimiento, que distribuye el Gobierno Regional y hace no muchos días atrás, recibió implementación para sus competencias y entrenamientos".

FALTA APOYO DE LA EMPRESA PRIVADA

Andrea Castillo, madre de Mikal, agradece el respaldo de los entes públicos, "Que siempre la han ayudado pero la ausencia de los privados es lamentable. Como familia hacemos muchos esfuerzos económicos (transporte, alimentación, kinesiólogo, entrenador, etc.), pero existen límites que ya no podemos sobrepasar. Ojalá alguna empresa se acerque y conozca el proyecto de mi hija, que a juicios de los especialistas posee muchas condiciones para llegar al profesionalismo".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado