Colchagua comienza a mirar la Tercera División

Deportes

Una nueva derrota de local sufrió Colchagua C.D., situación que lo deja muy cerca de descender a la Tercera División del fútbol chileno, a 5 fechas que termine la competencia de la Segunda División Profesional.

Los colchagüinos con un esquema pobre no pudieron superar a Iberia, más allá que el primer tiempo finalizaron empatado sin goles. En el segundo lapzo no cambiaron mucho las cosas, y cuando se juega principalmente con un sistema a no perder, cualquier error se paga caro.

A los 63' un error del portero Ogalde del cuadro huaso permitió a Camilo Pontoni abrir la cuenta para los visitantes, Los albos con más ganas que fútbol intentaron cambiar la historia del partido, pero luego de un rápido contragolpe Francisco "Tobi" Castro a los 78 minutos de juego puso el 2 a 0 a favor de la visita. Al final el descuento de Joaquín Avilés (90'+3') sólo sirvió para las estadísticas.

Con esta nueva derrota los colchagüinos se mantienen en la penúltima posición de la tabla con 13 puntos en zona directa de descenso y a 5 puntos de Concepción y Valdivia quienes son los equipos a alcanzar.

En su próximo encuentro, que se jugaría en Quillota, el próximo fin de semana, se medirán con San Antonio Unido.

Estadísticas
Estadio: Jorge Silva Valenzuela.

Colchagua CD (1): Álvaro Ogalde, Carlos Gutiérrez, Luciano Araya, Moisés Vásquez, Tomás González, Hugo Herrera (80', Christian Latorre), Jesús Arancibia (80', Ángel Melo), Kevin Valenzuela, Octavio Pozo (67', Junio Lopes), Álex Díaz, Matías Sánchez (80', Joaquín Áviles). DT: Pablo Pacheco.

Deportes Iberia (2): Martín Larraín, Diego Bravo, Diego Zambrano, Erick Millalén, Yonathan Suazo, Andrés Lioi (63', Brian Leiva), Camilo Pontoni (93', Stefano Contreras), Gabriel Castillo, Luis Oyarzo (80', Marcelo Flores), Iván Sandoval, Francisco Castro (80', Freddy Barahona). DT: Eduardo Lobos.

Árbitros: Diego Flores, Jhon Calderón, Gabriel Vera, Fabián Tapia.
Amonestados: Vásquez, Valenzuela (COL); Castro, Larraín (IBE).
Goles: 0-1, 63', Camilo Pontoni (IBE); 0-2, 78', Francisco Castro (IBE); 1-2, 90'+3', Joaquín Avilés (COL).

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado