Ministerio del deporte financia nuevo recinto para el desarrollo del deporte y la actividad física

Deportes

El año 2021 el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte, han diseñado una robusta política de inversión para dotar de nuevos recintos a la Región de O'Higgins.

En este sentido, ya se encuentran en las últimas fases legales (licitación y adjudicación), los Centros Elige Vivir Sano de Santa Cruz y Pichilemu, iniciativas que se suman a la piscina temperada de Rancagua, que será emplazada en avenida La Compañía, costado CESFAM. Es muy relevante indicar que solo en estas tres obras, la inversión sectorial supera los $13 mil millones de pesos.

Pero, estos proyectos no son los únicos, pues, ya se aproxima la construcción del Centro Deportivo Los Desordenados. Para concretar este sueño, hubo un trabajo tripartito de instituciones que unieron fuerzas: MINDEP (financia), club Deportivo Social y Cultural Los Desordenados (donantes del terreno) y la Ilustre Municipalidad de Rancagua (propietarios del recinto).

"Nos sentimos muy orgullosos y satisfechos por el trabajo que hemos desarrollado para consolidar obras que permanecerán en el tiempo. En el caso de Los Desordenados, el monto que invertimos es $725 millones de pesos para disponer allí (sector de Chancón), salones multiuso, canchas de futbolito, sala de musculación, casino, camarines, patio techado, estacionamientos, servicios higiénicos, entre otros", comenta el Seremi del Deporte, Diego Ramírez.

En tanto, Ricardo Garrido, presidente del club, agradeció la labor de todos los involucrados, estableciendo énfasis, "En la Ministra Cecilia Pérez que se la jugó hasta el final. Nuestra institución fue fundada el 15 de julio del año 1953 y somos la primera que entregamos un bien que estará al servicio de todos los rancagüinos y rancagüinas. Ya estamos ansiosos por cortar la cinta", finalizó.

Rancagua

Despejado
San Fernando

12°

Nublado
San Vicente

Niebla
Pichilemu

12°

Nublado
Santa Cruz

12°

Nublado