Esgrimistas de San Fernando competirán en torneo sudamericano

Deportes

Sin mayores aspavientos, dos esgrimistas sanfernandinos fueron seleccionados a nivel nacional y representarán al Club de Esgrima ARAMIS de San Fernando, por ende a nuestra ciudad y en definitiva a Chile, en el próximo torneo sudamericano de la especialidad que se realizará entre el 11 y 16 de octubre próximo en Ibague, Colombia.

Se trata de Benjamín Valdés López, 19 años, categoría juvenil en arma espada y María Paz Chebi Saavedra, 19 años, también en categoría juvenil en arma florete, quienes defenderán su derecho a estar en esta cita sudamericana para medirse con los mejores exponentes de esta disciplina olímpica de este lado de nuestro continente.

Solo resaltar lo poco común que es ver deportistas locales en instancias internacionales y que lamentablemente no es noticia en medios informativos a nivel nacional, ni menos hablar que no existe apoyo de ningún tipo de entes oficiales ni gubernamentales, cuando estos jóvenes deben costear en forma íntegra todos los gastos que significa salir al extranjero a representar a nuestro país. Lamentablemente, si no es futbol, no hay recursos para otros deportes que no son masivos.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado