Core Gerardo Contreras destaca logro deportivo de Andrea Escobar

Deportes

El consejero regional Gerardo Contreras destacó el logro deportivo de la deportista de Pichilemu Andrea Escobar, cuya especialidad es el Jiu-Jitsu (BJJ), quien obtuvo el segundo lugar en un campeonato nacional de esta disciplina realizado en el centro de entrenamiento Élite de Santiago donde participaron 14 deportistas del país.

Andrea Escobar es representante de la academia "Ratao Pichilemu" quien imparte clases para niños entre 3 y 14 años y adultos sin excepción.
Este deporte de combate de autodefensa gira en torno al concepto de que un luchador más pequeño y más débil puede utilizar con éxito el apalancamiento y la distribución del peso para defenderse de oponentes más fuertes y pesados.

Core invita a postular al 6% de Deporte y Cultura
Con el fin de realizar actividades recreativas tanto en deporte como en cultura, Gerardo Contreras Jorquera, presidente de la Comisión de Salud, Medio Ambiente y Deporte del Consejo Regional está invitando a todas las organizaciones de la región a participar a este concurso público, con el fin de realizar actividades recreativas tanto en deporte como en cultura.
Señaló el consejero que "Después de un receso por un año por la pandemia que estamos atravesando en el país, y luego que el ministerio de Salud indicará los cambios en el Plan Paso a Paso, que permite una movilidad más segura, la comisión de deporte y cultura, hemos querido señalar al Gobernador Regional, la necesidad de abrir este concurso público para todas las organizaciones constituidas, con el fin de realizar actividades recreativas tanto en deporte como en cultura".
Agregó que "El estrés que hemos vivido no ha sido fácil para miles de niños y adultos mayores, es por eso la importancia que requiere este llamado, porque la salud mental también es una dificultad en nuestro diario vivir, y entregar herramientas que permitan retomar una normalidad muy requerida por una comunidad".
Finalizó expresando que "Creo que la manera correcta de hacer actividad física y mental es a base de este llamado concurso del 6%, de Cultura y Deporte, cuya postulación se inició el 20 de agosto y finalizará el día 13 de septiembre".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado