Ruy Barbosa ganó segunda fecha de nacional de moto enduro FIM en Pichilemu

Deportes

Esta vez el piloto de la serie E1 venció a Benjamín Herrera (E2) en la clasificación general, logrando ambos los primeros lugares en sus respectivas categorías.

El juvenil Ruy Barbosa (Honda) se adjudicó la segunda fecha del Campeonato Nacional de Moto Enduro FIM que se disputo en el balneario de Pichilemu con la participación de 200 motociclistas. El piloto de 22 años venció en el Scratch al talquino Benjamín Herrera (Sherco), quien fue el ganador de la primera fecha el sábado.
Barbosa registró para el circuito de 50 kilómetros con tres especiales 52 minutos 46 segundos 72 centésimas, venciendo además en la categoría E1 para motos de hasta 250cc. Benjamín Herrera, quien triunfó en la serie E2 para máquinas de hasta 450cc, fue segundo en la general con 52'56"32, es decir, con una diferencia de casi 10 segundos en una carrera muy ajustada.
En la serie E1, Ruy Barbosa fue escoltado por Sebastián Taverne (Honda) con 53 minutos 52 segundos 31 centésimas y por Jeremías Schiele (Husqvarna) con 56'50"67. En la categoría E2, Benjamín Herrera fue seguido por Sergio Villaronga (Honda) con 57'13"97 y por Franco Petrowitsch (Honda) con 57'48"94.
En la fecha inicial del Moto Enduro la curicana Tania González triunfó en la categoría Mujeres. Otros ganadores en diferentes categorías fueron: Juan Pablo Clericus (XJ), Kevin Pérez (X1), Jesús Faúndez (X2), José Galleguillos (X3), Hernán Mejías (I1), Fernando Astorga (I2), Gonzalo Pérez (I4), Jeremías Maldonado (IJ), Sergio Meza (P3), Raimundo Meynet (PJ), Tomás Cornejo (PN), Christian Sánchez (PM), Nicolás Pakciarz (SJ) y Antonio González (S3).
La prueba se realizó por un trazado sobre terreno duro y de arena montado a orillas del Océano Pacífico, luego de casi 20 meses inactivos por la pandemia, donde tomaron parte pilotos profesionales, adultos, seniors, mujeres, intermedia, juveniles e infantiles.
La próxima fecha, que también será doble, es decir, tercera y cuarta, se realizará los días 25 y 26 de septiembre en Bucalemu (Región de O'Higgins) o Papudo (Región de Valparaíso).

CAMPEONATO NACIONAL DE MOTO ENDURO FIM 2021
Federación Internacional de Motociclismo (FIM)
Federación de Motociclismo de Chile (FMC)
www.fmc.cl
Abascal Producciones
Prensa: Juan Esteban Lastra
+569 9328 7647 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fotos: Miguel Pinochet

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado